jueves, 19 de noviembre de 2009

EN LO QUE RESPECTA A LA OPINION PUBLICA, EL MAYOR NIDAL HASAN ES UN TERRORISTA‏

Ed Koch

El Ejercito de los EEUU y el Presidente Barack Obama estan comprensiblemente buscando desesperadamente evitar que a opinion publica israeli llegue a ninguna conclusion con respecto a los motivos del Mayor Nidal Malik Hasan, quien asesino a 12 soldados y un civil, e hirio a 28 soldados y un civil la semana àsada en Fort Hood, Texas. En el tribunal de la opinion publica, sujeto a cambios basados en audiencias a ser llevadas a cabo sobre el tema por el Senador americano Joe Lieberman, el Mayor Hasan ha sido encontrado culpable de comprometerse en un acto terrorista. Muchos factores han llevado al publico a esa conclusion.
De acuerdo al The Wall Street Journal del 9 de noviembre:

El Mayor Hasan, un musulman nacido en EEUU de ascendencia jordana y palestina, fue asignado para partir a Afganistan en noviembre. Algunos testigos dijeron a los investigadores que el grito 'Allahu Akbar,' el arabe por 'Di-s es grande', antes de abrir fuego sobre soldados desarmados que esperaban por tratamiento medico el jueves."


Ese es a menudo el grito de los atacantes suicidas musulmanes.

Aqui hay algunos extractos del The New York Times del 9 de noviembre:

"El inclino su cabeza por varios segundos, como si estuviera rezando, se paro y tomo una pistola de alto poder. Dijo 'Allahu akbar,' - 'Di-s es grande.' Y abrio fuego. En minutos habia matado a 13 personas.

"En los ultimos años el se habia vuelto mas y mas expresivo acerca de su oposicion a las guerras en Irak y Afganistan y se torturaba sobre reconciliar sus deberes militares con su religion." "El se quejo amargamente a la gente en su mezquita acerca de la opresion de los musulmanes en el Ejercito."

"Alrededor de 2004, el Mayor Hasan comenzo a sentirse contrariado con el Ejercito, dijeron los parientes. El describio el acoso anti-musulman y penso tomar consejo legal, posiblemente de un abogado del ejercito, acerca de obtener una licencia."

"Las autoridades federales estuvieron observando si hubo alguna interaccion entre el Sr. Hasan y un iman americano por nacimiento conocido por dar feroces discursos en una mezquita en el norte de Virginia a la que el Sr. Hasan asistia en 2001. El Sr. Hasan asistia al Centro Islamico Dar Al-Hijrah Islamic en Falls Church, Virginia, cuando Anwar Al-Awlaki era el iman alli, pero no esta claro que influencia puede haber tenido la retorica del Sr. Awlaki sobre el Sr. Hasan."

"Durante su tiempo en Walter Reed y la Universidad de Servicios Uniformados, el Mayor Hasan tambien se volvio cada vez mas expresivo en su oposicion a las guerras. El sabia mucho acerca de las duras realidades de combate por haber aconsejado a los soldados que retornaban, y el estaba profundamente preocupado acerca de tener un traslado. Pero en los ultimos cinco años, el tambien comenzo a oponerse abiertamente a las guerras por motivos religiosos."

"Un ex compañero en el programa de Master dijo que el mayor Hasan hizo una presentacion en PowerPoint hace aproximadamente un año en un seminario de salud ambiental titulada, "Por que la Guerra contra el Terror es una Guerra contra el Islam."

"Pero el estaba aun luchando con el dilema de ser un oficial musulman en un ejercito en lucha con otros musulmanes. El invito a Osman Danquah, el co-fundador de la mezquita, a cenar en el restaurant de Ryan y le pregunto como debia el aconsejar a los jovenes soldados musulmanes que podrian tener objeciones a la guerra."

"La noche anterior al tiroteo, el habia cenado con el Sr. Reasoner y dijo que el sentia que no debia ir a Afganistan. 'El sentia que debia renunciar', dijo el Sr. Reasoner. 'En el Koran, dice que se supone que no debes tener alianzas con judios o cristianos, y si eres muerto en el ejercito luchando contra musulmanes, iras al infierno."

Yo creo que la carga de la prueba se ha corrido hacia aquellos dentro y fuera del gobierno que creen que el publico debe sostener su opinion sobre si Hasan fue un terrorista o simplemente se trastorno. Yo he concluido que el era un terrorista.
Yo tambien creo que el Ejercito americano debe permitir a los musulmanes, que consideran que combatir contra otros musulmanes es una violacion de sus creencias religiosas, que opten por mantenerse fuera y sean enviados a otras regiones y zonas de combate. En la IIª Guerra Mundial, yo creo que los soldados americanos japoneses fueron enviados al Teatro de Operaciones europeo. Es digno de destacar que los musulmanes en Irak, Afganistan e Iran no tienen problemas religiosos en matarse unos a otros. Ellos lo hacen todos los dias, tristemente en grandes cantidades. Las mujeres y chicos musulmanes son tambien heridos y muertos por atacantes suicidas musulmanes ingresando a mercados locales antes de hacerse explotar para infligir el mayor daño posible.
La guerra de ocho años entre Irak e Iran dejo un estimado de un millon de victimas. Los sunnitas mataron chiitas y los chiitas mataron sunnitas. Ellos tambien se mataron unos a otros en las fiestas musulmanas como Ramadan mientras paises occidentales como EEUU e Inglaterra fueron importunados para retrasar sus ataques por respeto al Ramadan.
El Times del 10 de noviembre señalo:

El imam con quien el Mayor Hasan hizo contacto es un ciudadano americano nacido en New Mexico de padres yemenitas. El escribio el lunes en su website en idioma ingles que el Mayor Hasan era un 'heroe'. Dijo el clerigo, 'El es un hombre de conciencia que no pudo soportar vivir con la contradiccion de ser un musulman sirviendo en un ejercito que esta luchando contra su propio pueblo."
Finalmente, el articulo plantea el hecho que el iman radical mintio sobre ataques terroristas previos con sus comentarios:

Luego de los ataques del 11 de septiembre, el Sr. Awlaki fue citado como desaprobando tal violencia y fue retratado como una figura moderada que podria proveer un puente entre el Islam y las democracias occidentales. Pero desde que dejo los EEUU en 2002 por Londres y luego Yemen, el Sr. Awlaki se ha vuelto, a traves de su website, un importante proponedor del Islam militante."


El seguramente no es el unico terrorista en mentir asi.
La opinion publica americana es demasiado inteligente para apresurarse a una conclusion, pero es tambien lo suficientemente inteligente para entender que esta siendo engañada por nuestro propio gobierno.
A mi me parece que la correccion politica ha llegado un punto en que el FBI y el Ejercito americano le han permitido influenciar sus investigaciones en situaciones de vida o muerte.

Fuente: Koch's Comments (el legendario ex alcalde de New York estudia la escena en los EEUU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.