miércoles, 18 de noviembre de 2009

Peres: "Argentina sabe quién es Irán, quién es Ahmadinejad"

El presidente de Israel y premio Nobel de la Paz aseguró durante el acto en el Luna Park que "el pueblo iraní" cambiará al gobierno de los "fundamentalistas". "No se puede vivir del petróleo como creen Chávez y Ahmadinejad", agregó

"Hermanos y hermanas queridos, les traigo desde Israel el profundo amor del Estado de Israel a los judíos de Argentina. Los amamos y estamos orgullosos de ustedes porque ustedes dieron la demostración de afrontar momentos difíciles cuando acá estallaron las bombas de Irán. No temieron el antisemitismo ni aquellos que profesan el odio", comenzó diciendo Shimon Peres en su discurso a la comunidad judía argentina.

El premio Nobel de la Paz explicó que los "judíos están profundamente agradecidos con la Argentina". "En Jerusalén yo pago los impuestos, en Buenos Aires recolecto amor", bromeó el mandatario.

Por otra parte, se refirió a los atentados en la emabajada de Israel y en la AMIA. "Argentina sabe quién es Irán, quién es Ahmadinejad", explicó al tiempo que agregó: "La organización que plantó las bombas es iraní".

De este modo, Peres manifestó que "el pueblo iraní cambiará este gobierno, porque este gobierno endilga una vergüenza a Irán". " (El régimen iraní) le quita el futuro a las personas jóvenes. Yo le pregunto a cada uno de nosotros: ¿quién quisiera un presidente que propone destruir a otro pueblo en nombre de los derechos humanos?", consideró.

"¿Quién quiere un presidente que niega el Holocausto cuando todavía viven entre nosotros cientos y miles de personas que sobre el brazo todavía tiene el número de los campos de exterminio?", cuestionó Peres.

Para el presidente israelí, su par iraní "no es solamente un peligro para el Estado de Israel sino para todo el mundo".

Por último, Peres criticó la dependencia al petróleo en manos de gobiernos totalitarios: "Quiero que vivamos del fruto de nuestra inteligencia, no del petróleo, como confunden algunos líderes desde Chávez hasta Ahmadinejad". "El petróleo puede acabarse, pero la justicia no", concluyó.

Peres arribó ayer al país en el marco de un gira regional, para impulsar acuerdos estratégicos y contrarrestar la influencia del régimen iraní, cuyo presidente, Mahmoud Ahmadinejad, visitó Brasil la semana pasada, además de mantener una fuerte alianza con el gobierno venezolano de Hugo Chávez.

Asimismo, en el día de mañana, el mandatario israelí continuará participando de distintas actividades con funcionarios y empresarios argentinos. A las 9, brindará en Alvear Palace Hotel una conferencia organizada por el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.
INFOBAE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.