lunes, 16 de noviembre de 2009

ENCUENTRO CRISTINA.PERES


En un encuentro protocolar con Shimon Peres, Cristina Kirchner pidió bajar los niveles de "intolerancia" y "aceptar que el otro piensa distinto". "Para nuestro país, esto es una política de Estado", indicó.“Un estado palestino y de Israel que convivan pacíficamente. No es sólo una cuestión de paz internacional, tiene que ver con profundas convicciones de esta Presidente de los derechos de que los pueblos vivan en sus territorios en paz, de acuerdo a sus costumbres. Y que los enfrentamientos que se quieren montar, sobre supuestos choques de civilizaciones, no lo son tal”, dijo la mandataria durante el almuerzo que comparte con el presidente de Israel en la Cancillería. La mandataria recordó “todos los conflictos que han terminado en una tragedia para la humanidad”, entre los que mencionó al holocausto y la inquisición. En esa línea de pensamiento, convocó combatir la “intolerancia más terrible”. “La de aceptar al otro, al que piensa diferente, al que tiene un Dios diferente”, agregó.
Por caso, recordó que el nazismo nació con la premisa de perseguir y encarcelar a comunistas y socialistas, por el simple hecho de tener una ideología distinta. “Luego, más tarde, llegó ese horror que algunos han llamado la solución final”, acotó con respecto al holocausto.
Finalmente reforzó el compromiso de su gestión con la investigación de los atentados a entidades judías en la Argentina y dijo que dichos hechos no fueron contra la comunidad israelí sino contra “todos los argentinos”.
Antes de hablar en la Cancillería, la presidente argentina y su par de Israel compartieron una conferencia de prensa, en donde Cristina Kirchner dijo que nadie le “elige” los amigos al país.agencia judia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.