martes, 3 de noviembre de 2009

Merkel: Permitir a un negador del Holocausto armas nucleares "no es negociable."‏


La Canciller Alemana Angela Merkel dijo el martes que una bomba nuclear en manos de Iran "no es aceptable."
En un discurso al Congreso americano celebrando el 20ºaniversario de la caida del Muro de Berlin, Merkel dijo que permitir a Iran tener armas nucleares, especialmente con un lider que niega el Holocausto, "no es negociable."
"Una bomba nuclear en manos de un presidente irani que niega el Holocausto, amenaza a Israel y niega el derecho de Israel a existir no es aceptable", dijo.

The Obama administration has called on Germany to agree to stiffer economic sanctions against Iran if Teheran does not permit international restrictions on its nuclear activities.

Merkel dijo que Alemania acepto que era importante "enfrentar esta amenaza directamente... si es necesario, a traves de duras sanciones economicas."

En el primer discurso de una canciller alemana al Congreso desde Konrad Adenauer en 1957, Merkel tambien exhorto al mundo a "derribar los muros de hoy" y llegar a un acuerdo para combatir el calentamiento global. Ella tambien reitero el compromiso de su pais a fomentar la seguridad en Afghanistan, y siguio para poner especial enfasis en la necesidad de un acuerdo global sobre cambio climatico- uno que ella dijo esperaba pudiera ser forjado en una conferencia internacional el mes proximo en Copenhague.

Merkel se reunio en la Casa Blanca con el Presidente Barack Obama antes de su discurso para la sesion conjunta del Congreso.

Luego de su reunion en la Casa Blanca, Obama dijo, "Los EEUU, Alemania y paises alrededor del mundo, pienso, estan comenzando a reconocer por que es tan importante que trabajemos en conjunto a fin de arrancar la catastrofe potencial

que puede resultar si nosotros continuamos viendo el calentamiento global no disminuido", dijo Obama.

El tambien dijo que apreciaba "los sacrificios de los soldados alemanes en Afganistan."
Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.