martes, 17 de noviembre de 2009

PRESIDENTE PERES: 'AHMADINEJAD LLEVA LA MARCA DE CAIN'‏


El presidente irani Mahmoud Ahmadinejad lleva la marca de Cain, dijo el Presidente Shimon Peres el lunes en un almuerzo ofrecido en su honor por la Presidente de Argentina, Cristina Kirchner.
Citando dos actos terroristas perpetrados por Iran en suelo argentino: la voladura de la Embajada de Israel en 1992 y el ataque al centro comunitario judio Amia en 1994, Peres pregunto quien podria aceptar que una administracion que carga con el asesinato de gente inocente tenga permitido desarrollar armas nucleares.
"Quien les creeria? Quien confiaria en ellos?" Pregunto Peres.

En una conferencia de prensa con Kirchner previa al almuerzo, Peres dijo que aunque el no tenia intenciones de interferir en la politica argentina, en queria tocar los principios.

Iran no es solo un tema israeli o judio, dijo. "Nosotros queremos vivir en un mundo civilizado en el cual un militar no sea un asesino", continuo, refiriendose al ministro de defensa irani Ahmad Wahidi quien es conocido por ser una de las figuras claves detras de los ataques que se llevaron decenas de vidas y dejaron a cientos heridos y mutilados.

Peres elogio a Argentina por hablar contra Ahmadinejad quien niega el Holocausto y pide por la destruccion de Israel y alabo a Kirchner como "una de las destacadas lideres contra el racismo y el antisemitismo."

Kirchner dijo que su gobierno condenaba absolutamente cualquier forma de racismo o antisemitismo, y no podia encontrar razones religiosas o de otro tipo validas para que una persona mate a otra. Esta condena, dijo la presidente argentina, "es el inquebrantable compromiso de mi nacion."

Kirchner, que recibira al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas el proximo lunes, prometio que Argentina hara todos los esfuerzos para contribuir a la paz en Medio Oriente.

Ella miraba hacia adelante al dia, dijo, en que los palestinos tengan un estado propio existiendo en paz junto a Israel con fronteras reconocidas y seguras para ambos.

Peres reitero la aceptacion de Israel de una solucion de dos estados y dijo que el unico tema real de desacuerdo entre Israel y los palestinos era con respecto al crecimiento natural en los asentamientos.

En la mañana antes de su reunion con Kirchner, Peres fue a la plaza recordatoria que fue una vez el sitio de la Embajada de Israel. Los sobrevivientes judios y no judios del ataque terrorista de 1992 a la Embajada israeli junto con las familias de las victimas se quejaron ante el que ellos fueron largamente ignorados por los dignatarios israelies que vienen a Buenos Aires. Los funcionarios israelies van a la AMIA dijeron, pero raramente vienen a donde la embajada solia estar.

Peres destaco que el no los estaba ignorando y que esta era la razon por la que estaba alli. El hablo a cada uno de los pocos sobrevivientes, preguntandoles acerca de sus vidas, sus familias y tambien estrecho manos de parientes de las victimas. Cuando miembros de su equipo intentaron apurarlo para llevarselo a su proxima cita, Peres e rehuso a partir hasta que no hubo hablado con cada una de las personas personalmente afectadas por la calamidad.

Cuando una de las sobrevivientes le dijo que antes de morir quiere saber por que esto sucedio, Peres respondio: "No hay una razon comprensible para el terrorismo. Los terroristas matan sin proposito y sin respeto por la vida y la dignidad humanas. En este caso, pareceria que la sangre esta en las manos de los iranies. A tales asesinos no debe permitirsele tener armas nucleares."

Los sobrevivientes se tomaron de los brazos y lloraron. Peres coloco una corona en la plaza, y permanecio por un largo momento de silencio para honrar los recuerdos de aquellos cuyo unico crimen fue su vinculo con Israel.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.