miércoles, 11 de abril de 2012

EMPANADAS DE MATZA - PESAJ

Ingredientes:

· ½ Kg de carne picada
· Sal y pimienta a gusto
· 200 gr de cebolla de verdeo
· 6 planchas de matzá
· 1 pimiento rojo
· 1 tomate
· 3 huevos duros
· 3 huevos crudos
· Aceite, cant. neces.
Preparación:
Remoje las matzot en agua tibia con sal durante 3 minutos. Retírelas lo más enteras posible y déjelas secar sobre repasadores secos y limpios. Reserve.
Lave y pique fino la cebolla de verdeo, dórela en un poco de aceite, agregue a esta cocción el tomate y el pìmiento también picadito, luego incorpore la carne picada salpimentada, deje cocinar hasta que todo esté cocido, retire del fuego y cuando esté enfriado agregue los huevos duros picados.
Emplear la matzá como si fueran canelones, rellenarlos con la preparación, envolverlos, pasarlos por los 3 huevos crudos condimentados con sal y pimienta batidos apenas. Freirlos en aceite caliente.

LA MESA TENDIDA
La Torah denomina PESAJ como Jag ha Matzot en alusión a la matzá, el pan ácimo que utilizaron los judíos cuando salieron de su esclavitud en Egipto. Es una Fiesta alegre porque rememora la salida de la esclavitud. El primer Seder, se celebra en la víspera, el 14 de Nissán, 6 de Abril del cte año.
En la noche del Séder se sirven comidas tradicionales. Hojelshelanu publicará recetas alusivas a Pesaj, si gusta archívelas, le serán muy útiles.

Jah Ha Pesaj Kasher ve Sameaj
OjelShelanu - Recetas de la cocina judía
http://www.Hebreos.Net

Suscripción gratuita al Newsletter: http://elistas.egrupos.net/lista/ojelshelanu/alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.