lunes, 23 de abril de 2012

CUANDO LOS JUDIOS NOS DEFENDEMOS


uente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por MICHAEL FREUND
04/18/2012

Cuando estamos bajo ataque, los judios – como cualquier otro – tenemos el derecho y el deber de defendernos.


Mas temprano esta semana, Tzahal se volvio viral, pero por todas las razones equivocadas. Despues que el Teniente Coronel Shalom Eisner golpeo a un manifestante danes pro-palestino en la cara con su rifle el sabado, un video editado del incidente fue subido rapidamente a la Internet, reuniendo atencion y condena mundialmente.
No sorprendentemente, los criticos de Israel perdieron poco tiempo, aprovechando el episodio para destacar su afirmacion que el estado judio es cruel, brutal y despiadado.
Despues de todo, aqui estaba este danes aparentemente inocente, rubio, de ojos azules ocupandose de sus cosas, cuando un judio gruñon usando kipa, con barba, le dio un golpe bajo y lo noqueo para atras.
Caso cerrado, correcto? Bueno, no dejen que su altanera indignacion los engañe. La reaccion ante este episodio ha sido pomposa e injusta, y nosotros no debemos permitir que nuestros enemigos manchen el buen nombre de Tzahal o del pais que tiene por tarea defender.
Sin dudas, cualquiera que observe el video de Eisner no puede evitar estremecerse cuando el levanta su rifle y golpea a los manifestantes. Sacado completamente de contexto, parece ser un ataque injustificado y no provocado.
Nosotros esperamos lo maximo de nuestros uniformados, y correctamente. Los soldados judios representando al estado judio deben sostener las normas morales, eticas y profesionales mas elevadas. Eso es lo que nos diferencia de nuestros enemigos.
Pero aun cuando la camara no puede mentir, ciertamente puede contar un gran cuento. Y eso es precisamente lo que sucedio en este caso.
El hecho es que alli habia unos 250 anarquistas y manifestantes europeos y palestinos que estaban intentando bloquear en forma ilegal la Ruta 90, la principal arteria a traves del Valle del Rio Jordan. Ellos ignoraron las ordenes de dispersarse, arrojaron insultos a los soldados e intentaron repetidamente provocarlos.
Como ha sido informado ampliamente, la mano de Eisner fue rota cuando el fue sometido a violencia fisica antes que el incidente filmado tuviera lugar.
Y todo esto tuvo lugar en el Shabat, nada menos. Mostrando una falta de respeto absoluta por el dia de descanso judio, los manifestantes se comportaron como los violentos que ellos son.
De hecho, muchos estan afiliados con el Movimiento de Solidaridad Internacional, una organizacion radical cuya mision declara, "nosotros reconocemos el derecho palestino de resistir la violencia y ocupacion israeli a traves de la lucha armada legitima." En otras palabras, ellos justifican la violencia y el terror.
Por lo tanto, el video del cual tanto se hablo solo cuenta una parte muy pequeña de una historia mas grande.
Con todo lo equivocadas o erradas que puedan haber sido las acciones de Eisner, ellas fueron claramente tomadas en el calor del momento y bajo presion extrema. Segun todos los indicios, su carrera militar ha estado marcada por la integridad, disciplina y auto-restriccion.
Juzgarlo basados en dos minutos de un video de YouTube seria un error judicial y un triunfo de la estupidez por sobre el sentido comun.
Eisner ha dedicado su vida a la defensa del pueblo judio. Mientras muchos de nosotros estuvimos en casa este pasado fin de semana disfrutando de nuestras familias y dandonos un festin de Matza, el estaba afuera en el campo confrontando a los que buscan hacernos daño. No le debemos al menos el beneficio de la duda? Yo estoy convencido que acechando detras de mucha de la critica del mundo al tema Eisner hay una falta de voluntad subyacente de aceptar que los judios podemos y nos defenderemos.
La comunidad internacional esta solo demasiado feliz de aplaudirnos cuando nos retiramos, nos retiramos y huimos como los cobardes que ellos esperan que seamos. Pero cuando Israel toma acciones para defenderse contra los ataques con cohetes, atacantes suicidas y los que buscan nuestra destruccion, nosotros somos vituperados y condenados como ningun otro pais.
Durante el curso de dos milenios, las naciones del mundo se acostumbraron a la falta de poder del judio, y los viejos habitos tardan en morir. Casi 64 años despues del establecimiento del moderno Estado de Israel, ellos aun encuentran la idea de orgullo y confianza en uno mismo dificiles de tragar.
Y entonces ellos esperan que nosotros permitamos a los infractores de la ley del Movimiento de Solidaridad internacional visitar nuestro pais, calumniar a nuestro estado, bloquear nuestras rutas y atacar a nuestros soldados. Oh si, y nosotros tenemos que sonreir para las camaras tambien. Bueno, adivinen que. Los siglos de indefension y sometimiento judios terminaron. Este es nuestro hogar y nosotros lo defenderemos con todo nuestro poder.
Seran cometidos errores, y distintas acciones tales como las de Shalom Eisner estaran abiertas a interpretaciones que difieren.
Pero al final, una cosa debe quedar evidentemente en claro: cuando nosotros estamos bajo ataque, los judios - como cualquier otro - tenemos el derecho y el deber de defendernos. Y eso es lo que haremos.

El autor es presidente de Shavei Israel (www.shavei.org) la cual ayuda a las tribus perdidas y comunidades judias ocultas a retornar a Israel y al pueblo judio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.