jueves, 19 de abril de 2012

Flotilla Aérea Falla al despegar


Flotilla Aérea Falla al despegar

Nombre del medio: Honest Reporting País: Mundo
Comunicado del 16 de Abril del 2012
Artículo traducido por ReporteHonesto de HonestReporting, escrito por Simon Plosker



Se suponía que debía ser un sueño para las relaciones públicas palestinas. Más de 2.000 activistas programados para converger en el aeropuerto Ben-Gurion de Israel, llegando en aviones de todo el mundo como parte de una flotilla aérea denominada "Bienvenidos a Palestina".

Israel había hecho sus deberes, sin embargo. No hubo listas de pasajeros sobre potenciales activistas enviadas a las compañías aéreas que impidieran que muchos incluso abordaran sus vuelos en el punto de partida. Lo que podría haber sido un incidente internacional importante pasó de ser una flotilla aérea a un fiasco, la falta de acción descrita por The Times de Israel reportando desde el aeropuerto Ben Gurión:

Pero a media mañana, no mucho estaba sucediendo. Nada estuvo sucediendo desde hace bastante tiempo, informó un camarógrafo de Associated Press TV en la sala de llegadas, que había sustituido a otro camarógrafo que no había visto pasar nada durante la mayor parte de la noche. ...

Había no menos de 13 cámaras de televisión y cerca de 30 periodistas alrededor de la terminal, aburridos y de pie en grupos. ".

De hecho, la historia apenas fue registrada en los radares de la prensa de EE.UU., probablemente debido al hecho de que la mayoría de los activistas eran europeos.

Un sarcástico titular del día fue emitido por la CNN:



Traducción: Israel recibe a los activistas pro palestinos con una carta sarcástica.

Horas más tarde, CNN actualiza el titular a algo más neutral: "Israel detiene a activistas pro-palestinos".

¿De qué se trata la "carta sarcástica", descrita por la CNN? Nada más que otro de los medios desplegados por Israel para explotar el globo de los activistas.



Estimado activista, le agradecemos su elección de hacer de Israel el objeto de sus preocupaciones de índole humanitaria.

Sabemos que hay muchas otras opciones meritorias. Usted podría haber elegido protestar contra la barbarie cotidiana del régimen sirio contra su propio pueblo, que se ha cobrado miles de vidas.

Usted podría haber elegido protestar brutal represión del régimen iraní contra la disidencia y el apoyo al terrorismo en todo el mundo. Usted podría haber elegido protestar contra el dominio de Hamas en Gaza, donde las organizaciones terroristas cometen un doble crimen de guerra, disparando cohetes contra civiles y encondiéndose detrás de civiles.

Pero en cambio, eligió protestar en contra de Israel, la única democracia de Oriente Medio, donde las mujeres son iguales, la prensa critica al gobierno, las organizaciones de derechos humanos puedan operar libremente, la libertad religiosa está protegida por todos y las minorías no viven con miedo.

Por lo tanto le sugerimos que resuelva primero los problemas reales de la región, y luego vuelva a compartir con nosotros su experiencia.

Que tenga un buen vuelo.



Después de haber visto los problemas que los supuestos "activistas no violentos por la paz" podrían causar a Israel, por ejemplo, la Flotilla Mavi Mármara, o las protestas regulares y los daños a la barrera de seguridad en Cisjordania causados por activistas extranjeros, no es de extrañar que Israel tomase esta última provocación en serio y prefiriera evitar que estas personas entren en Israel por completo.

Una manifestación en el aeropuerto Ben Gurion bajo el lema "Bienvenidos a Palestina" es probablemente un reflejo más preciso de las motivaciones de los activistas. Después de todo, la mayor parte de las campañas radicales contra Israel son menos contra las políticas internas, y más en contra de Israel en sí mismo, y su derecho a existir en la región. En lugar de "pro-palestinas", las acciones de muchos de estos manifestantes son anti-Israel y no hacen nada para promover la paz en la región.

Esto, sin embargo, no detuvo a Phoebe Greenwood, quien también informa para The Guardian, describió la campaña como “una protesta contra la expansión de los asentamientos israelíes dentro de los territorios palestinos” , en el Daily Telegraph.

Harriet Sherwood en The Guardian lo llamó como un “intento para demostrar la solidaridad con el pueblo de Cisjordania”.

Los sospechosos de ser activistas pro-palestinos fueron trasladados primero a una terminal más pequeña, con un cartel que decía “Bienvenidos a Israel” en las puertas, para interrogación y desde allí a una prisión cercana.

Si bien Sherwood pudo haberlo interpretado de otro modo, la ironía no fue deliberada por parte de Israel. Por el contrario, la terminal del aeropuerto Ben-Gurion tiene de hecho un gran cartel de bienvenida, como lo ha tenido por muchos años, y no sólo por ésta ocasión en particular.

En general, sin embargo, tal como la carta de Israel para los activistas ha señalado, otras preocupaciones muy urgentes en el Medio Oriente continúan exponiendo la atención obsesiva, desproporcionada y a menudo, llena de odio, que apunta a la única democracia real de la región. Afortunadamente, al menos en este caso, la prensa internacional también tenía cosas mejores que hacer con su tiempo que prestarse al juego para lo que resultó ser un costoso fracaso de un truco de relaciones públicas.

Por favor indique que el artículo le gusta en su cuenta de facebook, compártalo en twitter o por correo electrónico. Vincúlelo en su blog o sitio web. Este artículo sólo es eficaz si se llega a un gran número de lectores, especialmente a través del motor de búsqueda de Google. Crear un enlace a esta página con el texto "Fracasa la Flotilla Aérea” ayuda a llegar a este artículo en los resultados de la primera página de búsqueda para el término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.