jueves, 19 de abril de 2012

La Organización Sionista Argentina realizará el 30 de abril el acto de Iom Haatzmaut en el Luna Park


La Organización Sionista Argentina realizará el 30 de abril el acto de Iom Haatzmaut en el Luna Park

La Organización Sionista Argentina (OSA) realizará el próximo 30 de abril el acto central de Iom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) para toda la comunidad judía argentina.
El encuentro, que fue convocado bajo la consigna “Por la paz y por Israel”, se llevará a cabo, como es tradicional, en el Estado Luna Park de Buenos Aires, desde las 19.30, aunque previamente, a las 18:30, está se realizará la marcha “Con Israel siempre”.
“La comunidad judía de la Argentina está con Israel y como siempre queremos festejar con alegría estos 64 años que se cumplen de la máxima epopeya del judaísmo moderno que es creación del Estado de Israel, por lo que significa Israel como nación democrática, de respeto de las individualidades y las minorías”, expresó el presidente de la OSA, Manuel Junowicz, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El acto cuenta con el auspicio de la Embajada de Israel en la Argentina, la Agencia Judía para Israel, la AMIA, la DAIA, CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos).
Adhieren al acto, FEDECC, FESERA, OSFA, la B'nai B'rith y demás instituciones afiliadas.
“El mensaje que queremos transmitir es que estamos con nuestros hermanos de Israel siempre y a ellos -ante la eventualidad de que se ponga en duda el derecho que tiene a subsistir porque algún dirigente pone en duda la necesidad y existencia del Estado de Israel- les queremos transmitir que desde la Argentina los avalamos, los apoyamos y les manifestamos que nos llenan de orgullo”, aseveró Junowicz.
La referencia tiene que ver con la amenaza del régimen islámico de Irán, que en forma reiterada exige la destrucción del Estado hebreo.
El dirigente de la OSA explicó que la consigna por Israel y por la Paz apunta a que israelíes y palestinos, “dos pueblos, puedan vivir en un territorio, ambos con paz y respeto mutuo”.
En este sentido, Junowicz se mostró esperanzado en que se avance en las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina, que en los últimos días recibió un leve impulso tras mantenerse congeladas desde septiembre del año pasado.
“Ojalá que se pueda avanzar en las conversaciones entre las partes y que deriven en una reconocimiento y una paz duradera”, expresó el dirigente.
No obstante, Junowicz consideró que las partes, israelíes y palestinos, deben “sentarse a una mesa para dialogar y llegar al camino intermedio que satisfaga a todos”.
Respecto de la posición Argentina frente al conflicto de Medio Oriente, el presidente de la OSA aclaró que en su opinión “tiene que haber dos estados para dos pueblos”, al tiempo que advirtió que el reconocimiento de un futuro Estado palestino “tiene que surgir entre las partes y no por terceros”.
En cuanto a los 64 años del Estado de Israel, Junowicz resaltó el espíritu democrático del país. “Lo que más me enorgullece de Israel es que siempre dice presente, cuando fue el tsunami en Japón, por ejemplo, fue una de las primeras delegaciones que llegó a la tragedia y esta es la solidaridad judía que se demuestra a través del Estado de Israel”, enfatizó el dirigente.
Sobre el estado de las relaciones entre Israel y la Argentina, el presidente de la OSA consideró que “son perfectibles”, aunque consideró que “se va por buen camino”.
“Aspiro a que estas relaciones sean más fuertes. Hay un incremento en el comercio, hay una comisión de comercio bilateral y se va en un camino en el que hay que plantear las dificultades para que fortalecer la relación comercial, el turismo y el conocimiento de las naciones. Muchos argentinos viven en Israel y esto es importante”, sostuvo Junowicz.
Finalmente, el presidente de la OSA resaltó que “Israel con su ciencia y tecnología puede ser importante para el desarrollo de la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.