domingo, 22 de abril de 2012

Fortaleciendo a la Sociedad Civil


CARTAGENA (CJL) - Desde hace varios años, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) participa activamente en la diversas instancias de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esta oportunidad, Ariel Seidler, director del programa Observatorio Web del CJL-AMIA-DAIA y perteneciente a Nuevas Generaciones participó de la VI Cumbre de las Américas que se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, el 13 y 14 de abril, bajo el lema "Conectando las Américas: socios para la prosperidad".

En los días previos a la Cumbre, se llevó a cabo el Foro de la Sociedad Civil, que contó con la participación de más de 150 miembros de todos los países de la región. Durante estas jornadas, se abordaron las temáticas principales y se elaboraron recomendaciones a realizarles a los gobiernos que luego fueron presentadas, por primera vez desde que se realiza la Cumbre, ante altos funcionarios de los gobiernos: El presidente colombiano Juan Manuel Santos, el presidente de Bolivia Evo Morales, los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Antonio Patriota (Brasil), Luis Almagro (Uruguay), Héctor Timerman (Argentina) y la Secretaria de Estado Americano Hillary Clinton (EE.UU.).


Ariel Seidler junto al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Por iniciativa del CJL se incluyeron en los documentos menciones al terrorismo, en referencia al caso argentino de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, a la no infiltración de grupos terroristas, temáticas vinculadas a la discriminación en Internet, entre otros temas.

Participación del CJL en las actividades de la OEA:
Panamá - El CJL en la Asamblea General de la OEA - Año 2007
Medellín - El CJL en la Asamblea General de la OEA - Año 2008
Washington - América recordó el Holocausto - Enero 2009
San Pedro Sula - "Hacia una cultura de la No Violencia" - Asamblea General OEA - Año 2010
Lima - "Paz, seguridad y cooperación en las Américas" - Año 2010
Buenos Aires - "Hacia el Desarrollo Sostenible en las Américas" - Año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.