lunes, 23 de abril de 2012

Imagina que......

Imagina que…
JUEVES, 19 DE ABRIL DE 2012 16:54 ESCRITO POR DAVID MANDEL 0 COMENTARIOS

¿Qué pasaría si la prohibimos en la Knesset?

• Imagina que Israel aprueba una ley limitando la representación de árabes israelíes en la Knesset

¿Cuál sería la reacción internacional? Multitudinarias marchas de protesta y quema de banderas israelíes en las principales ciudades europeas y también en Tel Aviv, protesta del gobierno de los Estados Unidos, editoriales en los más importantes periódicos mundiales condenando "el racismo israelí", resoluciones contra Israel en las Naciones Unidas.

En la vida real Jordania ha pasado una ley limitando la representación de ciudadanos de origen palestino en su Parlamento

¿Cuál es la reacción internacional?Ninguna.

• Imagina que Netanyahu, luego de terminar el período para el cual fue elegido, no convoca a elecciones y se perenniza en el puesto de Primer Ministro

¿Cuál sería la reacción internacional? Editoriales en los más importantes periódicos condenando "la corrupta e ilegal dictadura de Netanyahu", resoluciones contra Israel en las Naciones Unidas, y una columna periodística de Mario Vargas Llosa deplorando "la vergüenza a la que ha llegado Israel bajo el liderazgo del demente Netanyahu".

En la vida real el período presidencial de Mahmoud Abbas, elegido Presidente de la Autoridad Palestina el 15 de enero del 2005, venció el 9 de enero del 2009. Abbas prorrogó unilateralmente su período por un año, y continúa en su puesto aún hoy, tres años después de vencer su período.

¿Cuál es la reacción internacional?Ninguna.

• Imagina que Israel arresta y juzga a periodistas por criticar al gobierno en sus páginas de Facebook

¿Cuál sería la reacción internacional? Airadas protestas de la Asociación Internacional de periodistas, editoriales en los más importantes periódicos condenando la falta de libertad de prensa en Israel, resoluciones contra Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, un nuevo libro de Jimmy Carter acerca de Israel, en cuya carátula se ve gente amordazada y al lado Netanyahu riendo.

En la vida real la Autoridad Palestina, en las últimas semanas, ha arrestado a varios periodistas acusándolos de insultar a la Autoridad y a sus líderes.

¿Cuál es la reacción internacional?Ninguna.

• Imagina que ShimonPeres, Presidente de Israel, declara que Israel intenta borrar del mapa a Irán, y que los iraníes son un virus y un tumor canceroso que debe ser extirpado para el bien del mundo.

¿Cuál sería la reacción internacional? Multitudinarias marchas de protesta y quema de banderas israelíes en las principales ciudades europeas y también en Tel Aviv, protestas de los gobiernos de los Estados Unidos y de los países europeos, editoriales en los más importantes periódicos mundiales condenando a "los genocidas israelíes", resoluciones contra Israel en las Naciones Unidas, una columna periodística de Mario Vargas Llosa deplorando "la vergüenza a la que ha llegado Israel bajo el liderazgo del demente Netanyahu", un nuevo libro de Jimmy Carter, en cuya carátula se ve una nube en forma de hongo sobre Irán, sobre la cual vuela un avión de la Fuerza Aérea israelí, y al lado Netanyahu riendo. Y, lastbutnotleast, Gunter Grass, autor del poema "Lo que se debe decir", publicaría una nueva poesía titulada, "Lo dije, lo dije".

En la vida real los líderes de Irán han declarado numerosas veces su intención de borrar a Israel del mapa, y han calificado al Estado Judío de virus y tumor canceroso al cual hay que extirpar.

¿Cuál es la reacción internacional?Ninguna.

Para más enfoques de David Mandel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.