lunes, 9 de abril de 2012

Israel. El Hospital Hadassah de Jerusalem inauguró una nueva torre

AJN.- El Hospital Hadassah de Jerusalén acaba de inaugurar una nueva torre con la intención de ampliar sus prestaciones médicas. Los médicos dispusieron el traslado de los primeros pacientes al departamento de Urología, el primero que se abrió en la nueva torre. Al acto de inauguración asistió el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, quien elogió a las mujeres de Hadassah por su importante contribución a la ciudad. También se destacó el papel del Hospital Hadassah en la relación entre Israel y la diáspora.

El Hospital Hadassah de Jerusalén acaba de inaugurar una nueva torre con la intención de ampliar sus prestaciones médicas.

"Este es el día que el Creador ha hecho, debemos alegrarnos y celebrar", dijo Shlomo Mor-Yosef, ex director general de la Organización Médica Hadassah, quien se sirvió del Salmo 118 durante la ceremonia de apertura de la Nueva Torre Sarah Wetsman Davidson del Hospital Hadassah de Jerusalem.

En la jornada, los médicos dispusieron el traslado de los primeros pacientes al departamento de Urología, el primer departamento que se abrió en la nueva torre.

Por su parte, Judy Swartz, Co-presidenta de la Campaña de Construcción, expresó su satisfacción al encabezar el acto.

El Atrio de la Salud, denominado Shapell por la generosidad de un donante, es impresionante por su altura de tres pisos rodeado de ventanas. "Es apropiado haber abierto este nuevo edificio días después de Purim", dijo Swartz, quien indicó que este Purim marcó el centésimo aniversario de la Fundación de Hadassah.

"Hoy, este magnífico edificio se presenta como un regalo para toda la humanidad, para Jerusalén y para el Estado de Israel. Representará a la medicina de hoy y del futuro", aseguró

A todo esto, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, aprovechó la oportunidad para elogiar a las mujeres de Hadassah por su importante contribución a la ciudad.

Barkat destacó que "este es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Gracias por su dedicación y devoción a Hadassah. Gracias por su cariño por el pueblo de Jerusalén".

En tanto, el director general de la Organización Médica Hadassah, Ehud Kokia, resaltó el papel especial que tiene Hadassah como enlace entre Israel y la diáspora. "Agradezco a mis predecesores que tuvieron la visión y el coraje de comprometerse con esta enorme misión y tengo el privilegio de recibir este regalo a nombre de la Organización Médica Hadassah. Me comprometo a seguir avanzando en la visión que nos ha guiado durante generaciones", aseguró.

También participó en el acto la Presidenta Nacional de Hadassah, Marcie Natan, quien anunció la entrega del "Premio a la Excelencia Shlomo Mor-Yosef", quien durante 11 años de liderazgo fue impulsor de la construcción de la nueva torre.

La distinción se otorgará anualmente a un joven médico que se destaque, reconociendo así el compromiso del profesor Mor-Yosef para la próxima generación de médicos.

La Nueva Torre Sarah Wetsman Davidson del Hospital Hadassah se construyó en gran parte gracias a la generosidad de Bill y Sarah Davidson, filántropos que delegaron a sus hijos la tarea de continuar a su nombre. Entre las personas que estuvieron presentes en la ceremonia, figuran Emily Reaser, hija de la Sarah Davidson, y Jonathan Aaron, yerno de Bill Davidson.

El Gran Rabino Sefaradí de Israel, Rishon Lezion Shlomo Amar, y Sidney Swartz, Presidente de la Campaña de Construcción, concluyeron los festejos al pronunciar la bendición al fijar los primeros mezuzot al edificio.

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=28409

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.