jueves, 5 de abril de 2012

Los judíos de Noruega quieren que la policía se ocupe delos casos de antisemitismo

Noruega

El grupo que representa a la comunidad judía de Noruega - "Det Mosaiska Trossamfund" (DMT – 'La Comunidad Judía Religiosa') – declaró que es inaceptable que los delitos de corte antisemita estén relacionados con otros delitos de xenofobia.
"Al registrarse una carencia en la investigación de estos incidentes, quienes deben encargarse de ellos no están debidamente equipados para poder combatir apropiadamente al virus del antisemitismo en la comunidad", expresó el presidente de la DMT, Erwin Cohen, al diario cristiano 'Vårt Land'.
Mientras que la policía no conserva datos sobre los incidentes de corte especialmente antisemita, de la DMT se informó que han registrado once casos que tuvieron lugar el último mes, incluyendo cuatro cartas con amenazas varias y amenazas de muerte contra algunas personas.
"Esta falta de voluntad de llevar registro de datos sobre incidentes con carácter especialmente antisemita parece como que a la policía no le importa de lo que ocurre", expresó Cohen.
Un taxista de origen judío en el aeropuerto de Gardermoen, en Oslo, debió enfrentarse a amenazas contra su vida, informaron de la DMT.
Durante el sepelio de una mujer de origen judío, un transeúnte gritó "jodidos judíos" y saludó con el brazo en alto al estilo nazi.
En otro lugar, unos individuos que iban viajando en un vehículo molestaron a un grupo de miembros de la DMT, aunque estos dijeron que ya "estaba acostumbrados a los saludos nazis".
De la DMT se informó también que fueron arrojadas piedras contra una sinagoga en Oslo en dos incidentes separados, y en otro momento también fueron arrojadas botellas contra el mismo edificio.
Con el estado del tiempo constantemente invernal que reina, algunos propietarios de vehículos estacionados en las inmediaciones de la sinagoga, al volver a sus automóviles, encontraron en ellos Estrellas de David (Maguen David, símbolo hebreo) y cruces svásticas dibujadas sobre la nieve acumulada.
La policía informó que se ocupa del antisemitismo con mucha seriedad, pero que debido al reducido número de casos registrado no se justifica mantener un registro estadístico detallado.
"Lo más importante del registro estadístico es obtener una imagen detallada y completa y en base a ella desarrollar los medios para tratar los distintos casos", expresó al diario 'Vårt Land' el comandante de la policía Morten Hojem Ervik.
Sin embargo, la presidenta del Centro Noruego Contra el Racismo, Kari Helene Partapuoli, reaccionó ante estos argumentos.
"Con una minoría de origen judío de 1.000 personas, las cifras siempre serán reducidas. Muchas personas creen que en Noruega no hay antisemitismo y eso dificulta el tratamiento del problema", expresó.

Fuente: CFCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.