jueves, 5 de abril de 2012

HACE FALTA UN TUTU PARA BAILAR EL TANGO

Fuente: Times of Israel- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
26/3/12
Por Rolene Marks

Estos dias parece que hace falta un Tutu para bailar tango. El arzobispo, una vez famoso por su campaña para terminar el aparteid en Sudafrican ha hecho uno de aquellos clasicos pivotes del tango y cargo en la direccion opuesta, directo a los brazos de despotas y lunaticos como el presidente irani Mahmoud Ahmadinejad. El hombre cuyo nombre es sinonimo de derechos civiles en Sudafrica y el hombre que es mas identificable por el odio que muestra por Israel se han vuelto compañeros de baile.
Los activistas financiados por los iranies planean marchar a Jerusalem el 30 de marzo en conmemoracion del Dia de la Tierra palestino. Por supuesto, ninguna protesta/concentracion/excusa para propagandear la condena de Israel estaria completa sin El Arzobispo, quien actuara como consejero. Los sospechosos de siempre estaran todos alli: el parlamentario ingles George Galloway, el de la rabiosa agitacion de la bandera de Hezbollah e inventiva anti-Israel; lideres del movimiento BDS (Boicot, Desinversion y Sanciones); y una saludable dosis de terroristas condenados.
El evento del viernes tiene el sello de aprobacion oficial de Abd al-Aziz Amru, un alto miembro de Hamas que ha estado condenado por su parte en el bombardeo del Cafe Hillel en Jerusalem, recien llegado de una visita a Sudafrica, donde el pidio a las organizaciones radicales musulmanas que se unan. Aunque suena como una trama para una mala pelicula clase B, en realidad es un acontecimiento muy serio.
La idea (por no mencionar la visual y cobertura de prensa) de miles de palestinos y sus partidarios convergiendo sobre las fronteras de Israel no tiene precendentes, y, emparejada con la investigacion propuesta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a los asentamientos israelies, es pasto para pesadillas. Un acontecimiento como la Marcha Mundial sobre Jerusalem que ocurre bajo el disfraz de protesta pacifica de derechos humanos, es engañoso, por decir lo menos.
Ustedes pueden estar seguros que cuando un acontecimiento como este tiene el apoyo del lider de Hamas Ismail Haniyeh y la financiacion de Ahmadinejad, los derechos humanos no son mucha prioridad ya que es un lobo en traje de oveja.
Yo quisiera presentar las siguientes preguntas al Arzobispo y su banda alegre de partidarios del terror: Donde estuvo su marcha a Sudan para protestar por el genocidio? Por que no esta usted marchando contra Assad de Siria? Donde estan sus pedidos por la libertad de Tibet? Arzobispo Tutu, no esta usted preocupado porque su amigo Mahmoud cuelga a homosexuales de 17 años en la plaza de la ciudad? Donde esta su marcha de indignacion cuando una mujer marroqui es forzada a casarse con su violador y el suicidio es su unico escape?
Yo hubiera asumido que como alguien que es considerado un partidario de los derechos humanos y la igualdad, usted tendria resentimiento por los pedidos para la eliminacion del estado de Israel por parte de su compañero de baile. Usted esta consciente, espero, que la eliminacion incluye gente.
Arzobispo Tutu, donde estan sus lamentos por la masacre de un rabino y tres niños, asesinados debido a que eran judios, señalados y asesinados en el nombre de la religion?
Su silencio es ensordecedor.
Pero reuna a sus compinches y marchen sobre Jerusalem, la Ciudad Santa que garantiza derechos religiosos y libertad para todos. Nosotros sabemos que no se trata realmente acerca de tierra. No, es mucho mas pernicioso que eso — un baile con el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.