jueves, 5 de abril de 2012

Irán promueve el enfrentamiento entre palestinos |

« Irán promueve el enfrentamiento entre palestinos
REVISTA DE MEDIO ORIENTE


Toulouse y Gaza, dos lugares similares para Catherine Ashton


Libertad Digital publica un artículo titulado: Ojo con el doble rasero, escrito por Mark Steyn.

Destacamos ese artículo porque recapitula algunos de los ataques antisemitas más violentos que han tenido lugar en la Unión Europea (UE) en los últimos meses y años.

También porque Steyn exige algo a los gobernantes de la UE que no sólo es válido, sino necesario. La capacidad de autocrítica y de reflexión.

El artículo está motivado por la comparación que Catherine Ashton, responsable de la diplomacia de la UE, realizó entre la reciente matanza a sangre fría, que un terrorista cometió en contra de unos niños en una escuela francesa en la ciudad de Toulouse, y “lo que pasa en Gaza”.

Sin embargo, “lo que pasa en Gaza” son muchas cosas: por un lado, la franja está gobernada de facto por una organización terrorista que, tras adueñarse del territorio por la fuerza, sostuvo una guerra abierta contra la Autoridad Nacional Palestina –es decir, optó por la guerra civil para empoderarse-, eso no ocurre ni ocurrió en el contexto de la matanza en la ciudad de Toulouse, Francia.

En Gaza, los gobernantes se encuentran en un estado de guerra permanente con el país vecino, Israel. La ciudad de Toulouse no está en guerra con Francia ni opta por el separatismo a través de las armas.

En Gaza, la organización terrorista Hamás controla todas las entidades de gobierno, recibe financiación por parte de países que apoyan sus métodos violentos y terroristas y, con base en estos principios, adoctrina a la población, limitando la libertad de expresión. En Toulouse, una ciudad libre de un país democrático, no ocurre esto. Por el contrario, se penaliza a quienes cometen actos de terrorismo y los financian.

En Gaza, la discriminación contra las mujeres, antioccididentalismo y el antisemitismo son moneda corriente para el discurso oficial. En Toulouse, la discriminación no es aceptada por el Gobierno francés, pero el antisemitismo se manifiesta con violencia. ¿Se refería Ashton a que el antisemitismo se manifiesta con violencia tanto en Toulouse como en Gaza? Si es así, entonces tiene sentido la comparación respecto de la matanza de los niños judíos y “lo que pasa en Gaza” –desde donde se dispara contra autobuses escolares israelíes donde viajan niños judíos-, de otra forma, lo que ocurre en Toulouse y “lo que pasa” en Gaza no tiene demasiado en común.

En este sentido, es oportuno leer en la prensa un artículo como el que reproduce Libertad Digital en relación a las declaraciones de la responsable europea de relaciones exteriores sobre la matanza de Toulouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.