martes, 10 de abril de 2012

Peres le pide a Obama que indulte a Pollard: “Regresarlo a prisión sería una sentencia de muerte”


El presidente israelí, Shimon Peres, le envió hoy, lunes, a su par estadounidense, Barack Obama, una urgente y oficial petición personal para que considere favorablemente la conmutación por razones humanitarias de la condena a cadena perpetua del espía Jonathan Pollard.
“Regresarlo a prisión sería una sentencia de muerte”, le escribió.
En su misiva, Peres le agradeció a Obama la gran amistad que su gobierno ha demostrado hacia el Estado de Israel, pero enfatizó la preocupación que la familia de Pollard y todo Israel tienen por su deteriorado estado de salud, después de más de 26 años encarcelado.
De este modo, el presidente israelí cumplió la promesa que le hiciera a la esposa de Pollard, Esther (ambos en la foto), acerca de utilizar lo más pronto posible toda su influencia para asegurarse de que su marido no vuelva a prisión cuando sea dado de alta de un hospital cercano, donde está siendo tratado por múltiples dolencias.
En tanto, el titular del lobby pro Pollard en la Knesset (Parlamento israelí), Uri Ariel, de Unión Nacional, elogió a Peres por enviar esta carta y expresó su esperanza de que Obama aceptará su petición “antes de que sea demasiado tarde”.
Sin embargo, la Casa Blanca aseguró que su postura sobre el tema no ha cambiado y que Obama no tiene la intención de liberarlo, aunque fuentes cercanas a Pollard aclararon que el comunicado fue difundido antes de que el mandatario norteamericano recibiera la carta de Peres, tras lo cual esperan que cambie de actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.