martes, 10 de abril de 2012

SE NECESITA URGENTE: "LLENAR EL VACIO" PARA LOS ARABES ISRAELIES PARA QUE NO LO HAGAN LOS EXTREMISTAS

Fuente: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Khaled Abu Toameh-
3/4/12

Algunos de los lideres de los arabes israelies han causado tremendo daño a las relaciones entre judios y arabes dentro de Israel.
Estos lideres son responsables por el hecho que una creciente cantidad de judios hoy ven a los ciudadanos arabes como una "quinta columna" y un "enemigo desde adentro."
Los miembros arabes de la Kneset deben estar luchando por la igualdad y mejores servicios para su electorado, y no gastando la mayoria de su tiempo defendiendo a Fatah y Hamas y emitiendo declaraciones feroces contra Israel.
Participae en una flotilla de ayuda a la Franja de Gaza no ayuda a mejorar las condiciones de vida de los arabes israelies. Tampoco lo hace participar en concentraciones de Fatah llevadas a cabo en Ramallah y otras partes de Cisjordania.
Algunos de los miembros arabes de la Kneset han olvidado obviamente que ellos fueron electos por ciudadanos arabes de Israel y no por palestinos que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza.
No hay nada errado, por supuesto, en expresar solidaridad con los palestinos alli. Despues de todo, los arabes israelies se ven como parte del pueblo palestino.
Pero hay un sentimiento entre los arabes israelies que al menos la mitad de sus representantes en la Kneset pueden preocuparse mas por sus hermanos palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza que por su electorado.
Los arabes israelies quisieran ver a sus representantes luchando por resolver los muchos problemas que ellos estan enfrentando, tales como pobreza y desempleo. Ellos quisieran ver a los parlamentarios arabes luchando por infraestructura mejorada y mas fondos gubernamentales para municipalidades arabes.
Israel, tambien puede desempeñar un rol en socavar a los radicales entre su comunidad arabe. La mejor forma de debilitar a los radicales es adoptar a los ciudadanos arabes en vez de alejarlos.
Adoptar a los arabes israelies fomentaria su confianza en Israel y los alejaria de los radicales que estan haciendo todos los esfuerzos por atraer a los ciudadanos arabes de Irsael hacia una confrontacion con el establishment israeli.
Si Israel no construye un jardin de infantes o escuela en Nazareth, alguien mas lo hara. Y en este caso, el alguien mas podrian ser extremistas laicos o fundamentalistas musulmanes. Si Israel no construye un centro comunitario en Baka Al-Gharbiyya, el Movimiento Islamico asi lo hara.
Israel tiene que empezar a trabajar en reparar el daño que ha sido causado a las relaciones entre judios y arabes dentro del pais. La OLP y Hamas han dañado las relaciones no solo entre judios y palestinos, sino tambien entre arabes y judios viviendo dentro de Israel.
En los ultimos años, los gobiernos israelies han tomado una cantidad de decisiones destinadas a reconstruir la confianza mutua entre los ciudadanos arabes y judios.
Estas decisiones incluyen asignar fondos publicos adicionales a municipalidades arabes, e inversion en infraestructura en pueblos y ciudades arabes, tanto como incorporar a arabes israelies en empleos en los sectores publico y privado.
Cuando los ciudadanos arabes ven que su estado se preocupa por ellos y no se relaciona con ellos como un enemigo, ellos mantendran una distancia de los radicales. Los lideres radicales de la comunidad arabe encuentran suelo fertil entre los descontentos arabes israelies, especialmente los jovenes que estan buscando una vida mejor y trabajos pagos.
La abrumadora mayoria de los arabes israelies continua siendo leal al estado aun cuando ellos no se identifican con su himno nacional. La coexistencia pacifica entre judios y arabes dentro de Israel no es una causa perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.