viernes, 15 de junio de 2012

CUENTOS DE SHABAT

Queridos amigos, esta semana se celebra el Día del Padre y es por eso que quiero compartir con ustedes el siguiente cuento... Para todo los padres y para los que lo serán... Feliz día La mitad de la frazada Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna. A los setenta años, Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, ahora brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que éste apareciera, y decidió por primera vez un su vida pedirle un favor. Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía el hijo con su familia. - " Hola papá qué milagro que vienes por aquí!". - " Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo; además estoy cansado y viejo". -" Pues a nosotros nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que ésta es tu casa". -" Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces, no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? Me siento tan solo!" . - " Quedarte a vivir aquí? Si... claro... pero no sé si estarías a gusto. Tú sabes, la casa es chica...mi esposa es muy especial...y luego los niños..." - " Mira hijo, si te causo muchas molestias, olvídalo. No te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano". - "No padre, no es eso. Sólo que... no se me ocurre donde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían... a menos que no te moleste..." - " Qué hijo?". -" Dormir en el patio..." -" Dormir en el patio está bien". El hijo de Don Roque llamó a su hijo de doce años. - " Dime papá" . - " Mira, hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una frazada para que se tape en la noche". - "Si, con gusto...y dónde va a dormir?" -" En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa". Luis subió por la frazada, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre. -" Qué haces Luis? Por qué cortas la frazada de tu abuelo?". -" Sabes papá, estaba pensando..." -" Pensando en qué?" - En guardar la mitad de la frazada para cuando tú seas ya viejo y vayas a vivir a mi casa. Nunca olvidemos que la Torá nos plantea como mitzá y valor fundamental "Kabod abija" , respeto y valoración al padre..... quiera D's que nunca falte un espacio en nuestra casa y en nuestro corazón para que habite en él nuestro padre.... Shabat Shalom ABRIR ÉSTE ENLACE PARA VER EL VIDEO http://latino.aish.com/videos/Lori/Querido%20Papa.mp4