por Khaled Abu Toameh • 5 de Junio de 2016
Es poco probable que los prominentes políticos jordanos que han hablado recientemente de una confederación entre Jordania y los palestinos hayan acutado sin el apoyo del rey Abdalá (izquierda). Mientras, una mayoría de palestinos parece haber perdido la confianza en la capacidad de sus líderes, como el presidente de la AP, Mahmud Abás (derecha), para conseguir un Estado palestino independiente. (Imágenes: Abdalá: Banco Mundial / Abás: Departamento de Estado de EEUU).
Se vuelve a hablar una vez más sobre una confederación entre Jordania y los palestinos, esta vez después de que se celebrara una serie de reuniones no oficiales en Amán y la Margen Occidental en las últimas semanas.
Jordania, temiendo que dicha confederación pudiese acabar con el reino hachemita transformado en un Estado palestino, no está muy entusiasmada con la idea. Muchos palestinos también han expresado sus reservas al respecto. Alegan que una confederación podría ir en detrimento de sus esfuerzos por fundar un Estado palestino independiente en la Margen Occidental, Jerusalén Este y la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.