martes, 28 de junio de 2016

Israel en España
El virus del zika tiene un nuevo enemigo: tecnología israelí
Mientras el mundo busca una solución médica, el producto de Biofeed, sin aerosol, busca eliminar directamente el mosquito que lo porta
El virus del zika, transmitido por mosquitos, es incluso más peligroso de lo que se creía en un principio, según nuevos informes. Aunque mejor información sobre prevención ha ayudado a frenar el elevado índice de la infección en algunas partes, los expertos en el campo de la salud continúan buscando con urgencia una vacuna o un tratamiento con medicamentos.

Una compañía ecológica israelí, Biofeed, especializada en el desarrollo y producción de pesticidas de menor impacto en el medio ambiente desde 2005, cree que el enfoque debe hacerse en la eliminación del factor primario: el mosquito.
“El enfoque innovador de Biofeed puede controlar cualquier enfermedad causada por insectos”, dijo su director ejecutivo, Nimrod Israely, a ISRAEL21c.
“Todo el mundo está buscando una vacuna contra el virus del zika, pero debemos ser conscientes de que el mosquito que lo transmite también propaga otros virus. Lo que estamos tratando de hacer es controlar una parte del problema: el mosquito mismo”.
La liberación lenta de fluidos de Biofeed es un señuelo que atrae a los insectos por el olfato. Aquí, en un frutal. Foto cortesía.
La tecnología de Biofeed de liberación lenta de fluidos (SFR en sus siglas en inglés) usa una mezcla líquida de señuelos y aditivos para manipular el comportamiento del insecto mediante métodos de atracción y eliminación o de atracción y alimentación.
“Durante muchos años hemos comprobado el gran potencial que tiene aprovechar el olfato de los insectos para beneficio de los humanos. La evolución ha dotado a los insectos de un sentido del olfato superior que utilizan para encontrar pareja, comida, lugares para poner huevos y muchos más usos”, explicó Israely, ecologista especializado en la mosca de la fruta mundialmente reconocido y con un doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
“La compañía ha desarrollado una fórmula líquida que ‘sabe’ cómo ligar diferentes tipos de olores con otros materiales, según convenga. El resultado es un ‘señuelo’ que atrae al insecto por el olor y que un dispositivo libera lentamente a lo largo de un año. El insecto es atraído por el señuelo, se alimenta de él y finalmente es eliminado.
Sigue leyendo en Israel21c
Mientras el mundo busca una solución médica, el producto de Biofeed, sin aerosol, busca eliminar directamente el mosquito que lo porta.
ES.ISRAEL21C.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.