martes, 28 de junio de 2016

Desmintiendo una a una las falsas citas del Talmud que difunde una web mesiánica


B''H
Me enviaron el link al pérfido artículo de manufactura mesiánica que se ha dedicado durante años a difamar respecto de lo judío.
Personas que dicen amar al D'os de Israel pero por sus actos demuestran un profundo repudio por lo judío.
[Dicho artículo ha sido removido una vez enterados que hemos de tomar medidas al respecto, puede aún ver el archivo caché con todo el contenido difamatorio].

A continuación cada una de las citas y su posterior respuesta:
Comer dátiles hace a uno inelegible para emitir decisiones judiciales. Hay tiempos apropiados para comer dátiles. – Ketubót 10b, p. 53-54
En realidad dice que si alguien ha consumido Temarím, no debe participar en la toma de decisiones judiciales.
Es decir, una cita de la guemará que recomienda no comer temarím antes de participar en una toma de decisiones en un proceso judicial. Los temarím eran utilizados en Babilonia para preparar brebajes espirituosos.
Hay valor medicinal en la tierra hallada a la sombra de una letrina; también en el excremento de un perro blanco. – Guitín 69a y b, p. 329
Sencillamente, no es cierto, no dice eso el Tamud.
En el Séder Nashím [mujeres] Tratado Guitín [documentos de anulación] se produce un intercambio de opiniones basadas en os remedios que aprendieron de sus madres para tratar una serie de afecciones. Sin embargo, la cita copiada de aquella página mesiánica es una manipulación total que evidentemente tiene como propósito ridiculizar al Talmud.
Aquí se da la cura rabínica para los parásitos anales; también para la piedra en la vesícula (Por ejemplo, se cuelga una cinta del genital masculino, luego se orina sobre espinas). –Guitín 69b, p. 331
Falso, una vez más.
Yo digo, cómo es posible que los cristianos [y personas en general] acepten por verdad cosas dichas sin demostrar. Lo más terrible de ésto, es que cuando uno quiere esclarecer y desmentir, le toca tomarse todo el trabajo de demostrar lo que no es cierto. quisiera que bastara con mi respuesta, sin embargo para eso sí se ponen exigentes.
Le pongo un ejemplo: Qué pasaría si alguien dice: "Jesús enseñó, todo el que no crea en mí deberá ser traído y decapitado ante mis pies", Heb.4:34 p.421.
Ahora, pongamos la situación de la siguiente manera. Esa cita ha sido dicha ante una comunidad de turistas iraníes que nunca leyeron el Nuevo Testamento. Agrega a ésto, el hecho [supuesto] de que no existe una traducción al persa del NT.
Como puedes darte cuenta, fácil es emitir una injuria. Tontos los iraníes si en verdad se bastan de la sola dicción de la injuria para tomarla por hecho. Pero cuán difícil ha de ser para el cristiano que quisiera demostrarles que aquello no es verdad.
La epilepsia se causa por pararse desnudo frente a una lámpara, o por relaciones sexuales con la luz encendida. (Para mayor información véanse el ejemplo 114). Peshím 112b, p. 579
No existe ese tratado en el Talmud.
Comer carne de res y nabos causa fiebre si después se duerme a la luz de la luna de verano. – Guitín 70ª, p. 332
Falso. Han manipulado una expresión, un eufemismo [en la literatura hebrea abundan, incluido el Tana''j] que se refiere a una situación que hoy podríamos considerar afrodisíaca. Y claro, por qué no.
Comer cosas contaminadas por ratones hace a uno olvidadizo. Hay otras causas del olvido, como comer olivas y ponerse ropas debajo de la cabeza. La cura rabínica para el olvido incluye huevos asados (sin sal) y beber aceite de oliva. – Horavót 13a, y b, p. 100
Otra cita falsa, no existe tratado Horavot.
No enterrar uñas que se han cortado causa abortos. – Moéd katán 18ª, p. 113
Otra manipulación con la evidente intención de ridiculizar.
Moéd Katán es un Tratado del Séder Moed [convocaciones sacras]. En la cita original, están tratando respecto de si es o no una melajá [infracción de días festivos] el cortarse las uñas. Específicamente en los días intermedios [Los días intermedios de Pascua y los de Tabernáculos]. En ese contexto se aconseja no tirar las uñas [que se cortan] en lugares transitados pues, [ponen un ejemplo], una mujer embarazada podría pisar una uña y por causa del dolor abortar.
Una situación intencionalmente llevada al extremo con la finalidad de abarcar cualquier otra posibilidad de daño. [típico del Talmud].
Todo el mundo tiene dos riñones, uno de los cuales inspira buenas obras, y el otro malas obras. – Berakhót 61ª, p. 384
Otra manipulación. Sin embargo sí se habla de los riñones, como suele suceder en el lenguaje hebreo, presente en el Tana''j y claro, en el Talmud. En lenguaje hagádico es una referencia a los impulsos en el ser humano, para el bien o para el mal.
Después de siete años las hienas se convierten en murciélagos. Después de siete periodos más largos se convierten en espinas y en demonios. – Babá Kammá 16ª, p. 71270
En el Talmud encontrará usted dos tipos de lenguaje:
  • Lenguaje Halájico.- Que dictamina respecto de las leyes de la Torá
  • Lenguaje Hagádico.- Que por medio de parábolas, eufemismos, alegorías y otros métodos basados en figuras de dicción transmiten una enseñanza.

En éste caso se habla de siete tipos de pecados.
Si bien, la porción hagádica se encuentra insertada en medio de la elaboración de un veredicto respecto de la conducta en los animales domésticos. Conductas que los hacen pasibles a aplicar una de las leyes de la Torá referida a los animales que causan lesiones a personas.

P.D.: En Talmud no existe la paginación que han puesto después de la supuesta cita Talmúdica. Ejemplo: [p.345, p.231, p.143, etc...]

Por: Gadiel Lifman K.


Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2016/06/desmintiendo-una-por-una-sobre-falsas.html?m=1
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.