Gurú israelí en energía solar promete más plantas en los Estados Unidos y Africa
La empresa Energiya Global de Yosef Abramowitz tiene como objetivo dotar a 50 millones de personas con energía renovable.
El pionero israelí de la energía solar, Yosef Abramowitz, pondrá en marcha la primera central de energía solar de Energiya Global Capital en los EE.UU., y tiene el objetivo de abrir 10 proyectos más en el extranjero durante los próximos tres años.
El campo solar, de $ 30 millones y 22,5MW, del condado de Glynn, en el sudoriental estado de Georgia, será inaugurado el viernes y empezará a suministrar energía eléctrica poco después, dijo Abramowitz.
El campo es la segunda incursión fuera de Israel para Abramowitz, que ha estado trabajando para promover el uso de la energía solar en Israel y en todo el mundo. El campo solar de$ 23,7 millones que su compañía posee en Ruanda, África, y que ha establecido con sus socios, es el suministro de electricidad de más de 100.000 personas durante cerca de un año, dijo.
“En los próximos tres años tenemos una cartera de 10 proyectos más, principalmente en África y el sureste de Estados Unidos”, dijo Abramowitz en una entrevista telefónica. Etiopía, Sudán del Sur y Burundi son algunos de los estados africanos en los que se planean nuevas plantas.
Abramowitz estableció Energiya Mundial en 2010 con el objetivo de establecer plantas de energía renovable en todo el mundo, con el objetivo de suministrar energía renovable para el año 2025 a 50 millones personas.
“Esto es totalmente ambicioso pero totalmente factible”, dijo. “Se necesita tiempo para crear un mercado solar y los primeros campos son los más difíciles. Se tarda menos tiempo para los que siguen “.
![oil5](http://i1.wp.com/israelwtf.com/wp-content/uploads/2016/06/oil5.jpg?resize=864%2C521)
Yosef Abramowitz junto a un derrame de la tubería Trans-Israel en diciembre de 2014. Foto: Cortesía.
Junto con sus socios, David Rosenblatt y Ed Hofland, Abramowitz estableció su mayor campo solar, Arava Power Company de Israel, para generar electricidad en el Kibbutz Ketura, y fue el primero en firmar un acuerdo con el gobierno de Israel para la producción comercial de electricidad generada por energía solar.
Abramowitz cree que con el apoyo del gobierno, Israel podría ser completamente alimentado por electricidad renovable durante el día.
“La región de Arava – un valle oriental entre el Mar Muerto y Eilat – está ya en un 65 % energizado por el sol durante el día y lo estará en un 100 % en el 2020”, dijo. “Por desgracia, el resto de Israel se alimenta sólo con un mísero 2,6 % de energía renovable. Podríamos llevar eso a 100 % en cinco años si el gobierno elimina las cuotas y los obstáculos burocráticos que están en vigor hoy en día “.
Abramowitz está programado para recibir el premio medioambiental Green Globe de la organización ambiental paraguas de Israel Vida y Medio Ambiente en la Knesset, la semana que viene.
Fuente: IsraelWTF
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.