martes, 7 de junio de 2016

Unas 40.000 personas marcharon en Nueva York en manifestación de apoyo a Israel

Con banderas de Israel y Estados Unidos, y bajo una persistente lluvia, 40.000 personas participaron en la tradicional marcha anual de apoyo a Israel en Nueva York. El alcalde Bill de Blasio prometió que, mientras él esté al frente de la ciudad, siempre estará “junto a Israel”. El gobernador Andrew Cuomo ordenó cancelar negocios con empresas que apoyen el BDS. 
Foto: Dalka Yosef
Foto: Dalka Yosef
Decenas de miles de personas, de todas las edades y comunidades, religiosos y laicos, ortodoxos y conservadores, se encontraron anoche en la Quinta Avenida en Nueva York, para celebrar la independencia de Israel.
La manifestación, que se realiza desde hace 52 años, se llevó a cabo bajo el lema: “Israel, imágenes, sonidos y espíritu”. Organizado por el Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía de Nueva York, el desfile contó con la actuación de bailarines, bandas y artistas, e hizo su camino a través de Manhattan desde la calle 52 hasta la 74.
Entre los participantes se destacaron el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, una delegación de parlamentarios israelíes y alcaldes, el cónsul general de Israel en Nueva York Ido Aharoni, y el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon.
704998201002490980856no“Los residentes de Nueva York creemos en Israel y tenemos un profundo amor por el pueblo de Israel”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien también marchó en el evento. “Mientras yo sea alcalde, siempre vamos a apoyar a Israel”, aseguró.
Desde la noche anterior al desfile, el icónico Empire State Building de la ciudad estaba iluminado en azul y blanco para celebrar la ocasión.
“Es reconfortante ver a decenas de miles de estadounidenses a salir a las calles de Nueva York para mostrar su amor sin restricciones a Israel”, dijo el embajador Danny Danon. “Tenemos verdaderos amigos en Estados Unidos, la alianza entre los pueblos es más fuerte que nunca y se basa en un profundo compromiso con los valores compartidos “.
Según el sitio web del desfile, éste comenzó en 1965 como un espectáculo no planificado de apoyo a Israel. Desde entonces, se ha convertido en un evento que se celebra anualmente y que ha reunido a decenas de miles de participantes en los últimos años.
Poco antes de la marcha, el gobernador Cuomo ordenó a las agencias bajo su control que detengan eventuales relaciones comerciales con empresas y organizaciones que apoyan el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. Cuomo emitió una orden ejecutiva exigiendo que se elabore una lista de empresas que apoyan el BDS directa o indirectamente.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.