lunes, 4 de julio de 2016

En respuesta a una agresión, Israel atacó posiciones del ejército sirio
JAI – El ejército de Israel israelí atacó dos posiciones militares sirias en el Golán en respuesta a disparos provenientes de Siria que dañaron la barrera de seguridad instalada a lo largo de la línea de demarcación, informó este lunes un vocero de las fuerzas de seguridad.

“En respuesta a disparos provenientes de Siria que alcanzaron la frontera con Israel y dañaron la barrera de seguridad, las fuerzas de defensa israelíes replicaron y atacaron dos posiciones militares sirias en los altos del Golán", explicó la portavoz del ejército.

Usualmente, el Ejército de Defensa de Israel responde rápidamente al fuego perdido, bombardeando las posiciones sirias horas después del incidente. Sin embargo, esta vez la respuesta tardó en llegar un día entero, por “razones operacionales”, explicó el portavoz militar.

Israel mantiene una política de no intervención en la guerra civil siria, que desde hace más de cinco años está devastando el país vecino y que ha provocado cientos de miles de muertos.

Sin embargo, el Ejército de Defensa de Israel responde cuando los combates entre las fuerzas rebeldes y las tropas del gobierno se desbordan hacia el territorio israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.