ITON GADOL-COMITE CENTRAL ISRAELITA
Hamas enseña "la mejor manera de apuñalar a un israelí y glorificar a los mártires" en las redes sociales
Hace poco más de un año, se realizó una encuesta en la Margen Occidental para determinar los diferentes canales por los que los palestinos recibían noticias. Los resultados fueron sorprendentes: Más del 80 por ciento de los palestinos reciben sus noticias de Facebook y Twitter. Los grupos terroristas palestinos fueron de los primeros en identificar esta tendencia, y por lo tanto, comenzaron a dedicar importantes recursos y esfuerzos en línea.
Las capacidades de la organización terrorista, Hamas, para operar libremente en la Margen Occidental y Jerusalem están limitadas por las operaciones llevadas a cabo por el ejército israelí y el aparato de seguridad palestino.
Pero el mundo cibernético está abierto a todos. Además de las publicaciones que compartieron en Facebook sobre lo que se hace en la Margen Occidental, Hamas comenzó a incrustar su mensaje en distintas páginas para incitar a sus lectores a la violencia, glorificando a los terroristas, y fomentando agresivamente a las personas a salir y cometer más ataques.
Durante los últimos meses, marcados por un deterioro de la situación de seguridad, las redes sociales se inundaron con dibujos animados gráficos, imágenes y vídeos que representan los ataques terroristas. Más grave aún, algunos de esos videos explican cómo apuñalar a las víctimas de una manera más eficaz para maximizar el daño.
De esta manera, Hamas logró atrincherarse en los corazones de los palestinos, especialmente en los corazones de la generación más joven, que se cansó de la Autoridad Palestina.
Varios meses después del estallido de violencia que comenzó en otoño de 2015, el ejército israelí estableció un sistema para monitorear las redes sociales. El objetivo fue llegar a las personas que incitan y arrestarlas.
Además del odio arrojado contra Israel en las redes sociales, Hamas también incitó el odio contra la Autoridad Palestina y su cooperación de seguridad con Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.