jueves, 28 de julio de 2016

Putin quiere una nueva Constitución para Siria

 

Vladímir Putin.
"Irán ha detenido el proceso de desmantelamiento de centrifugadoras nucleares por la presión de los diputados conservadores a Hasán Ruhaní"
Un documento ruso remitido a la ONU establece la necesidad de iniciar un proceso para modificar la Carta Magna siria en el plazo de 18 meses, que deberá ir seguido de elecciones presidenciales. En el documento no se hace referencia a la posibilidad de que Bashar al Asad permanezca en el poder durante ese proceso.
Otras 62 personas han resultado heridas en los ataques a los barrios orientales de la ciudad. El bombardeo se produjo durante una ofensiva de las fuerzas gubernamentales en las montañas cercanas bajo la cobertura de los ataques aéreos rusos.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que al menos 10 proyectiles de mortero golpearon varios barrios de la capital, causando 4 muertos, aunque dada la gravedad de los heridos es posible que aumente la cifra.
El régimen iraní ha detenido su programa para inutilizar las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz y Fordow, a pesar de las obligaciones impuestas en el acuerdo nuclear suscrito con las potencias occidentales. La decisión se ha producido después de que los diputados conservadores se quejaran al presidente Ruhaní de que el proceso de desmantelamiento del programa nuclear estaba siendo demasiado apresurado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha solicitado un aumento de la ayuda militar estadounidense, que pasaría de  3.000 a  5.000 millones de dólares al año entre 2017 y 2027. De este modo, se renovaría el tratado de cooperación militar por otra década. “Yo apuesto por esta alianza” -dijo Netanyahu- “creo que es fundamental para el futuro de nuestro mundo”.
El primer ministro israelí ha especulado con esa posibilidad en el transcurso de una entrevista en un think tank estadounidense con motivo de su visita a Washington. Netanyahu se ha mostrado en principio reacio a una retirada israelí, pero finalmente ha aceptado que, con el apoyo de la comunidad internacional y siempre que quede garantizada la seguridad de Israel, una retirada israelí de parte de la Margen Occidental podría ser factible.
El presidente turco ha mostrado nuevamente su deseo de transformar el actual régimen político de Turquía en un sistema presidencialista similar a EEUU o Rusia. Por su parte, el primer ministro Davutoglu se ha sumado a esta tesis, asegurando que la nueva Carta Magna asegurará las libertades y estará fundamentada en la separación de poderes. Las declaraciones de ambos mandatarios se producen mientras crecen los temores en la Unión Europea ante una excesiva concentración de poder en manos de Erdogan.
19 soldados han resultado heridos en el ataque perpetrado por el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cerca del distrito de Silvan, en la provincia suroriental de Diyarbakir. Los terroristas del PKK detonaron varios explosivos colocados en la carretera al paso de un convoy militar que se dirigía a dicha localidad. Se ha puesto en marcha un operativo en la región para detener a los responsables del ataque.
El jefe de Gabinete del Kremlin, Sergei Ivanov, ha confirmado la adopción de esta medida como consecuencia del accidente aéreo del mes pasado en el que murieron 224 personas, en el que todo apunta a que pudo deberse a un atentado terrorista. Ivanov ha asegurado que esta decisión se ha adoptado “como medida preventiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.