jueves, 25 de agosto de 2016

Ayuda humanitaria israelí: ONG israelíes
La ayuda humanitaria israelí proviene de organizaciones de voluntarios, como así también de voluntarios independientes. El Maguen David Adom, sociedad nacional de Israel para el Movimiento Internacional de la Cruz Roja, continúa prestando ayuda a las zonas afectadas por el desastre, como Filipinas y Nepal, incluso después de finalizadas las tareas de ayuda inmediata. Entre las organizaciones de voluntarios en actividad se encuentra "IsraAID", cuyos voluntarios están activos en la actualidad en 18 países afectados por desastres.
Un buen ejemplo de los esfuerzos de esta organización, es el proyecto de Sudán del Sur, donde los expertos israelíes entrenan a los profesionales locales en el manejo de situaciones que van desde la violencia contra las mujeres a cuestiones de salud pública. Otros ejemplos incluyen a 'Tevel b'Tzedek' (“Mundo con Justicia”) cuyo objetivo es luchar por la justicia social y ambiental en todo el mundo, y “Eye from Zion" (“Ojo de Tzion”), que proporciona atención médica oftalmológica gratuita, a personas de países en desarrollo. Otro proyecto internacional humanitario con sede en Israel es "Save a Child Heart” (“Salva el corazón de un niño”) (SACH), que se ocupa de las operaciones de corazón de salvamento y del monitoreo médico a niños de países en vías de desarrollo. Hasta la fecha, SACH ha salvado la vida de 4.000 niños procedentes de África, América del Sur, Europa, Asia, y en todo el Oriente Medio.
Hospital de campaña israelí en Nepal, Abril del 2015. (Fotografía: Prof. Eli Schwartz, Centro Médico Chaim Sheva)
Un equipo médico de” Save a Child´s Heart” realizando un tratamiento cardiaco para salvar la vida a un niño necesitado (Fotografía: SACH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.