domingo, 4 de diciembre de 2016

El Centro Wiesenthal critica severamente a Ecuador por asimilar nazis y judíos en la Asamblea General de la ONU
"O bien el representante ecuatoriano sostiene un prejuicio contra la autodeterminación y soberanía judía -la definición de sionismo- o sufre de una educación inadecuada en materia histórica"
Ciudad de Panamá, 1 de diciembre de 2016
Asistiendo a la Asamblea General del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) como la única organización judía internacional acreditada, el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, y el Dr. Ariel Gelblung, Representante para América Latina de dicha institución, escribieron al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, indignados por la asimilación de nazis y judíos efectuada por su representante ante la Asamblea General de la ONU.
Samuels sugirió que el Sr. Sevilla "sostiene un prejuicio contra la autodeterminación y soberanía judía - definición del sionismo - o sufre de una inadecuada educación en materia histórica:
- Primero, nunca ha habido un estado de Palestina. Si los árabes del Mandato Británico, en 1947, hubieran aceptado la resolución de la partición de las Naciones Unidas, estarían acercándose a su 69* aniversario junto al Estado de Israel, la patria de 3.500 años del pueblo judío.
- En segundo lugar, la frase de su representante referida a “5.3 millones de refugiados palestinos han tenido que huir de su propio país” es una ilusión. Documentos británicos y otros registros contemporáneos dan cuenta que 560.000 árabes fueron ordenados a desalojar sus casas para despejar el camino para la invasión de los propios ejércitos de los paises árabes. Esperaban regresar después de la aniquilación de la población judía.
-860.000 judíos fueron posteriormente expulsados ​​de los países árabes donde habían residido durante 2000 años. De hecho, ha habido un intercambio de poblaciones, como en el conflicto entre Grecia y Turquía o la India y Pakistán. En todos los demás ejemplos, los refugiados se integraron en sus países de acogida. Sólo los palestinos fueron dejados como refugiados por sus compañeros anfitriones árabes con el fin de perpetuar el conflicto con Israel. "
Gelblung agregó que: “La afirmación de Sevilla de que la situación palestina es el resultado de la parálisis de la ONU es un sinsentido frente a la coexistencia de múltiples agencias internacionales dedicadas íntegra y exclusivamente a la causa palestina, financiadas por la generosidad de la mayoría de los estados occidentales miembros.” Enfatizó que: “Citar un discurso de Fidel Castro de 1979, repleto de lo que comúnmente se reconoce como antisemitismo por asociación es escandaloso ". Castro dijo en un discurso ante el Movimiento de Paises No Alineados: “Repudiamos con todos nuestras fuerzas la persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino“.
"Por todos los ejemplos anteriores de revisionismo atroz, el Sr. Sevilla debería ser expulsado del servicio diplomático y le instamos, señor Presidente, a disculparse públicamente por la calumnia del Ecuador contra el pueblo judío", concluyeron los funcionarios del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.