por Giulio Meotti • 20 de Diciembre de 2016

La valerosa obra del artista Mimsy, que satiriza la brutalidad del ISIS, fue retirada de las Mall Galleries de Londres luego de que la Policía británica la considerara "incendiaria". (Imagen: Mimsy).
Parecía una época dorada para la libertad de expresión: más de mil millones de tuits y comentarios en Facebook y blogs al día. Pero, por debajo de esa superficie, la libertad de expresión está en dramática retirada.
Los alumnos de la Universidad de la Ciudad de Londres, que acoge a una de las más prestigiosas facultades de periodismo británicas, votó a favor de vetar a tres periódicos en sus campus: The Sun, Daily Mail y Express. Su "crimen", según la moción aprobada, era haber publicado reportajes contra los migrantes, artículos "islamófobos" y "utilizar como chivo expiatorio a las clases obreras que tanto se jactan de representar". La Universidad de la Ciudad, un lugar supuestamente dedicado a la amplitud de miras y la curiosidad, se convirtió en la primera institución educativa de Occidente en votar a favor de la censura, y prohibir "los periódicos de derechas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.