viernes, 26 de mayo de 2017

La insistencia de una madre en enterrar a su hijo en Hebrón fue un paso en la dirección de la reconstrucción de la antigua ciudad judía, que ahora celebra el 50 aniversario de su liberación.
Después de capturar y reunir la Ciudad Vieja de Jerusalem durante la Guerra de los Seis Días, las FDI procedieron a liberar Hebrón, entre otras áreas de Judea y Samaria, la patria judía bíblica.
Hebrón, la segunda ciudad más sagrada en el judaísmo, es donde se encuentra la Cueva de los Patriarcas y Matriarcas y donde reinó el rey David antes de establecer su trono en Jerusalem.
Es debido a los héroes modernos, decididos a reconstruir la vida judía en Hebrón, que la ciudad permaneció bajo soberanía israelí y es el hogar de una vibrante comunidad judía.
Con motivo del 50 aniversario de la liberación de Hebrón, vale la pena escuchar la historia de una heroica judía que desempeñó un papel fundamental en el reasentamiento de Hebrón.
A mother's insistence on burying her baby son in Hebron was a step in the direction of rebuilding the ancient Jewish city.
UNITEDWITHISRAEL.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.