viernes, 26 de mayo de 2017

¿No puede ver correctamente el contenido? Pulse aquí para acceder a la versión web
 

RTVE elige como corresponsal de RNE en Jerusalén a una activista pro-palestina, con declaraciones públicas como las siguientes: 
 
“para ser gráfica me preguntaría que opinaríamos nosotros si de repente alguien decidiera que la ciudad de Ávila sea cerrada a cal y canto”, en relación a Gaza.

“ahora mismo estoy en Palestina y he sufrido muchas veces el acoso de la Hasbara”.

“El argumento de los escudos humanos y de población civil rehén de terroristas lo lleva años usando Israel en Gaza”


*****

RTVE ha elegido a Cristina Sánchez como nuevo corresponsal de RNE para Oriente Próximo, con sede en Jerusalén. Sánchez está ligada laboralmente a Radiotelevisión Española desde hace 20 años, siendo desde 2010 la Directora del programa “Países en conflicto” de Radio 5. Un sencillo análisis del perfil profesional de Sánchez a través de fuentes abiertas como son redes sociales y sitios corporativos, y sus actitudes expresadas públicamente en ellas reflejan a las claras que la elección de esta persona para el desempeño de esta función es completamente inadecuada e inaceptables.

Las evidencias que la propia periodista ofrece, significándose por una de las partes y demonizándola la otra, arrojan muy serias dudas sobre el equilibrio informativo que se debe esperar para el desempeño del puesto de corresponsal basada en Jerusalén.

RTVE tiene una obligación para con los ciudadanos de ecuanimidad, moderación y calidad en el desarrollo de sus contenidos. Determinados precedentes demuestran el peligro que supone encargar a corresponsales tendenciosos y extremistas tareas de alta responsabilidad: afecta a la información veraz, las relaciones institucionales y al propio prestigio del ente público. Resulta por tanto altamente preocupante la reincidencia en la falta de criterio y tendenciosidad en la elección de un puesto sensible como el que nos ocupa.

RTVE dispone en una cartera magníficos profesionales, con trayectorias impecables, y no tiene ninguna necesidad de recurrir a militantes con intenciones propagandistas para cubrir una zona de conflicto.

Exigimos al Presidente de RTVE, D. José Antonio Sánchez, al Director General Corporativo, D. Enrique Alejo, al Director de RNE, D. Alfonso Nasarre, y al Consejo de Administración del Ente Público, cuyo Secretario General es el D. Javier Lamana, que se rectifique esta decisión de inmediato y se corrijan los criterios que siguen permitiendo que estos errores evidentes se sigan cometiendo repetidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.