domingo, 25 de junio de 2017

El faro de Israel
Ministro de Energía, Yuval Steinitz: Israel debe restaurar el suministro de energía completa a Gaza
Yuval Steinitz dice que Jerusalén no debe aceptar dictámenes de Abbas sobre política: "No queremos un desastre humanitario en Gaza"
Israel debe restaurar el suministro de energía a la Franja de Gaza y no permitir que las políticas sean dictadas por los líderes palestinos, dijo hace instantes el ministro de Energía, Yuval Steinitz.
Steinitz, en declaraciones a Channel 2, dijo que se oponía a la reciente decisión de reducir la electricidad a la Franja a petición del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Recordemos que Steinitz es uno de los ministros más allegados a Bibi Netanyahu.
"Sabemos que Abu Mazen está tratando de manipularnos. No debemos darle una mano ", dijo Steinitz, usando el nombre de guerra de Abbas. "Es inaceptable que él esté determinando nuestras acciones".
Abbas ha encabezado una campaña de alto riesgo para debilitar a los gobernantes de Hamás en Gaza al reducir gradualmente el flujo de electricidad al territorio que perdió para el grupo terrorista en 2007.
La central eléctrica de Gaza se había cerrado en abril, después de que Hamas ya no pudiera permitirse comprar combustible muy gravado del gobierno de Abbas en Cisjordania.
Esto dejó al territorio con la electricidad enviada desde Israel, pero pagada por la Autoridad Palestina de Abbas. La electricidad procedente de Israel cubría aproximadamente un tercio de las necesidades de Gaza, lo que significa que los habitantes de Gaza recibían energía por sólo cuatro horas al día.
Pero a petición de Abbas, Israel redujo el flujo de electricidad en un 40% en los últimos días.
Steinitz criticó la medida, diciendo que si los palestinos no tuvieran los fondos para pagar por el poder, habría preferido cortar la electricidad a la Ramallah de Abbas durante una hora al día, en lugar de hacerlo a Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.