domingo, 25 de junio de 2017

Siria lanza proyectiles mortero contra Israel en los Altos del Golán


 Itongadol/AJN.- Por segundo día consecutivo, el conflicto en la frontera sirio-israelí continuó. Netanyahu advirtió a Irán de no poner pie militar en Siria.

Muchos proyectiles fueron disparados desde Siria e impactaron en territorio abierto en los Altos del Golán en Israel, según confirmó las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

No se reportaron heridos en el incidente.

Los militares explicaron que los proyectiles errantes fueron resultado de una lucha interna en Siria.

Por segundo día consecutivo se sufrieron los efectos de un conflicto en Siria que afectó a la frontera con Israel.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, expresó su enojo y declaró que no tolerará ninguna violación de la seguridad en ningún frente. Esto ocurrió poco después de que las FDI respondieron contra los 10 disparos de proyectiles sirios lanzados en los Altos del Golán.

“No aceptaremos ninguna excusa de disparos en ningún frente”, remarcó el primer ministro, “reaccionaremos con fuerza a cualquier disparo en nuestro territorio”. Netanyahbu utilizó la reunión del gabinete para demostrar que Israel no permitirá que la República Islámica establezca una presencia en Golán.

“Nuestra política es clara”, afirmó. “No aceptaremos ningún tipo de llovizna, ni de morteros, cohetes o derrame de fuego. Responderemos con fuerza a cada ataque en nuestro territorio o en contra de nuestros ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.