domingo, 25 de junio de 2017

Hamás llama a eliminar el “cáncer” israelí

 Itongadol/AJN.- El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Obeida, se refirió a Israel como un “cáncer”, llamó a la nación Islámica a eliminarla.

La llamada “ala militar” de la brigada Al-Qassam llamó a los árabes e islámicos a parar cualquier pelea interna y trabajar para eliminar el “cáncer” que es la “ocupación sionistas”.

Abu Obeida aprovechó el Día Al-Quds iraní y que alza la bandera de “Palestina libre”. Al-Quds comenzó en 1979 a manos del líder revolucionario iraní Ruhollah Khomeini.

En una declaración oficial, Hamás instó a la nación Islámica a apoyar a “Palestina” y la “lucha” de los palestinos, además pidió hacer hincapié en la “heroica” lucha que prepara la liberación de “Palestina” de sus ocupantes.

Mientra el portavoz de Hamás, Abu Zuhri, expresó que la amenaza israelí de guerra no les asusta a los palestinos.

“La ocupación debe pensar con mucho cuidado antes de hacer cualquier decisión sobre empezar una guerra por que las reglas del juego no serán las mismas que antes”, escribió en su Twitter Abu Zuhri.

Al-Quds coincide con el último día del Ramadán y generalmente es usado para incitar la violencia contra los israelíes y los judíos.

En la Franja de Gaza se pusieron estaciones que marcan el Día Al-Quds, durante el cual el legislador Abu Hilbiyya afirmó que Jerusalem y la Mezquita de Al-Aqsa están siendo “viciosamente atacados” por Israel y que “muchas víctimas han muerto”.

Hilbiyya llamó a la Autoridad Palestina, encabezada por Mahmoud Abbas, a no echar a los “luchadores” y yihdaistas de Judea y Samaria, pero que les permita luchas contra la “ocupac”ón" y apoyar la intifada del Al-Quds en cada forma que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.