Albert Einstein y Charlie Chaplin se conocieron en 1931, y desde la primera interacción, el Premio Nobel de Física y la estrella de cine no tardaron en desarrollar un vínculo de amistad inmediato.
Luego de compartir un almuerzo juntos, Chaplin decidió invitarlo al estreno de su más reciente película, City Lights («Las luces de la ciudad», en español), donde la prensa no tardaría demasiado en capturarlos para la eternidad.
«Lucía como el típico alemán de los Alpes, en el mejor de los sentidos, jovial y amistoso. Y, a pesar de que su actitud era calmada y agradable, sentí que ocultaba un alto temperamento emocional, y que de esta fuente vino su extraordinaria energía intelectual” – Charles Chaplin, sobre su primer encuentro con Albert Einstein.
De estos encuentros, nació un par de frases de las más célebres de la cultura general:
“Lo que más admiro de tu arte es tu universalidad. Tú no dices una palabra, y sin embargo … el mundo te entiende” – Albert Einstein a Chaplin.
A lo cual, el intérprete de la figura de “el vagabundo”, responde:
“Es cierto, pero su fama es aún mayor. El mundo lo admira, cuando nadie lo entiende” – Charles Chaplin a Albert Einstein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.