lunes, 22 de diciembre de 2025

 El banco de médula ósea fundado por las familias de los soldados caídos, el Capitán Daniel Peretz, el Mayor Aryeh Ziering y el Sargento Mayor (Res.) David Schwartz, salvó las vidas de pacientes con cáncer por primera vez, según informaron sus familiares el domingo.

El Banco Nacional de Médula Ósea Ezer Mizion, que funciona como el banco central donde se almacenan los datos genéticos de los tres soldados caídos, anunció que cada uno de los bancos abiertos encontró un donante adecuado para salvar la vida de un paciente con cáncer que necesitaba urgentemente una donación de médula ósea que le salvaría la vida. "Estos heroicos guerreros que dieron su vida para salvar vidas ahora tienen la bendición, incluso después de su caída, de multiplicar el bien y traer más vida al mundo", afirma la fundadora y directora de la base de datos, la Dra. Bracha Zisser.
Peretz cayó el 7 de octubre luchando contra terroristas de Hamás. Originario de Sudáfrica, Peretz se mudó a Yad Binyamin en 2014 con su familia y posteriormente sirvió en el 77.º Batallón de la 7.ª Brigada Blindada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Ziering, cuyos padres son de Nueva York y Maine, era un capitán de 27 años de la unidad canina del ejército israelí que cayó durante el primer día de la guerra.
Schwartz, de 26 años, murió por fuego antitanque en Jan Yunis el 8 de enero. Era soldado de combate del 8219.º Batallón de Ingeniería de Combate de la 551.ª Brigada Hatzei Ha'esh (Flechas de Fuego).
¿Cómo funcionan los bancos de médula ósea?
Los tres bancos de médula ósea, creados por las familias, se utilizan para recolectar muestras que algún día podrían ser aptas para pacientes que necesitan un trasplante.
En ocasiones, estos bancos representan la última oportunidad para pacientes con cáncer y otras enfermedades graves. El principal reto es encontrar una compatibilidad genética completa entre el paciente y un donante sano.
"Al establecer una base de datos personal o comunitaria, las muestras cuya combinación fue financiada por donantes financieros se codifican con el nombre que eligieron. Cuando una de ellas resulta apta para un paciente que necesita un trasplante de médula ósea, la base de datos personal se convierte en el factor que permitirá que se lleve a cabo esta operación vital", declaró el comunicado oficial.
La decisión de familiares y amigos de conmemorar a sus seres queridos mediante la creación de una base de datos en memoria de los caídos es una decisión de vida y de aportar bondad y luz al mundo. Ahora, estos heroicos guerreros que dieron su vida para salvar vidas son recompensados, incluso después de su caída, con abundante bondad y trayendo más vida al mundo, afirmó la Dra. Zisser.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.