En los últimos días, las fuerzas de seguridad han expresado su creciente frustración por la conducta de Hamás respecto a la devolución de los restos del piloto secuestrado Ran Gvili z”l.
Las autoridades de seguridad israelíes consideran que Hamás sabe qué terroristas poseen información sobre el lugar de sepultura de Ran Gvili, pero se niega a interrogarlos. Israel evita eliminarlos para preservar la posibilidad de su regreso.
Altos funcionarios afirman que Hamás aún no ha interrogado a varios terroristas de la Yihad Islámica que se cree poseen información crucial sobre el lugar de enterramiento de Gvili, a pesar de que Israel ha transferido sus nombres. Según los funcionarios, la inacción de Hamás se considera en Israel una evasiva deliberada.
La Radio de las FDI informó que Israel transmitió un mensaje claro a Hamás: interrogar a esos terroristas podría conducir a la localización del lugar exacto de enterramiento. Sin embargo, hasta el momento, Hamás se ha abstenido de tomar las medidas necesarias.
Durante los combates en Gaza, Israel evitó deliberadamente eliminar a los terroristas en cuestión —un pequeño grupo— por temor a que la información que poseen se perdiera si eran eliminados.
Este enfoque recuerda la política anterior de Israel de abstenerse de atacar a terroristas que poseían información sobre el paradero del Teniente General. Hadar Goldin z"l.
Las evaluaciones actuales dentro del sistema de seguridad indican que Gvili está enterrado en el este de la ciudad de Gaza, probablemente en los barrios de Sajaiya o Zeitoun.
Fuentes familiarizadas con el asunto declararon: «Hay gente en Gaza que sabe más que nosotros, pero seguimos siendo optimistas de que este asunto se resolverá finalmente».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.