miércoles, 4 de noviembre de 2009

Netanyahu sobre el barco con armas capturado: El mundo debe respaldar a Israel y presionar a Iran‏


Aquellos que necesitaban mas pruebas que Iran continua suministrando armas a organizaciones terroristas las tuvieron hoy", dijo el Primer MInistro Benjamin Netanyahu el miercoles al anochecer luego de la captura de un barco trasladando grandes cantidades de armas destinadas a Hezbollah en Libano.
De acuerdo a fuentes de Tzahal, el buque, que fue capturado el martes a la noche solo horas despues que dejo un puerto egipcio hacia Siria, llevaba mas de 3000 armas, incluyendo capsulas de 106 mm, cohetes de 107 mm y 122 mm de diametro, granadas de mano, capsulas de mortero, misiles antitanques, y municiones para rifles kalashnikov.
"Iran esta enviando estas armas a grupos terroristas con el objetivo de dañar a Israel y matar civiles", dijo Netanyahu. "Ya es hora que la comunidad internacional aplique significativa presion sobre Iran para frenar esta actividad criminal y apoyar a Israel mientras esta se defiende contra terroristas y sus patrocinantes."
El Ministro de Defensa Ehud Barak visito el barco el miercoles al atardecer. El Jefe de la Armada, Mayor General Eli Marom informo al ministro acerca de la forma en la que el barco fue incautado, y las muchas armas que fueron encontradas a bordo.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.