miércoles, 4 de noviembre de 2009

EMBAJADOR DE ISRAEL EN TURQUIA PERSEGUIDO‏

El Embajador de Israel en Turquia, Gabi Levy, fue atacado el miercoles en la ciudad turca de Trabzon por estudiantes locales que lo persiguieron, le arrojaron huevos e intentaron irrumpir en su vehiculo. La policia enfrento a los estudiantes y el Embajador no fue herido. Yossi Levy, vocero del ministerio del exterior en Jerusalem dijo que "esto es un sinsentido a la Trabzon. Hubo un intento por parte de un grupo de estudiantes locales de interrumpir la charla del embajador en su visita al campus de la universidad local, cerca del Mar Negro." La policia local interfirio y restauro el orden. El embajador reanudo su charla y siguio con las reuniones agendadas. "Las protestas y reacciones hostiles no nos asustan. El objetivo de los perpetradores era evitar que nuestra delegacion visitara el area y entregara el mensaje de Israel a la poblacion local, pero nosotros no permitiremos que eso nos frene", prometio Levy.
Las tensiones entre los dos paises han estado creciendo ultimamente, resultando en la cancelacion por parte de Turquia de un ejercicio militar agendado con Israel. El mes pasado, las demostraciones acaloradas tuvieron lugar a traves del pais. En una de las manifestaciones, los manifestantes que simpatizaban con los manifestantes arabes en Jerusalem Oriental agitaron banderas de la Autoridad Palestina y quemaron la bandera de Israel.
El presidente de Turquia, Abdullah Gul, que se reunio recientemente con el presidente irani Mahmoud Ahmadinejad, tambien se expreso en varias ocasiones contra Israel y su conducta durante los recientes disturbios en Jerusalem.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.