lunes, 2 de noviembre de 2009

'Oxfam ayuda a acciones ilegales palestinas'‏


Oxfam International esta involucrada en construccion palestina ilegal y actividad agricola en Cisjordania, dice el grupo de defensa Regavim. La ONG acuso el jueves que los palestinos habian trasegado agua ilegalmente en el area de Kiryat Arba con la ayuda de Oxfam. La administracion civil el jueves demolio una operacion ilegal de trasegado de agua exactamente fuera del asentamiento de Kyriat Arba cerca de Hebron, el que afirmo que estaba vinculado a una organizacion internacional, pero no nombro a Oxfam.
Dijo que los palestinos habian conectado tubos ilegalmente en el principal suministro de agua palestino autorizado.

Ovad Arad de Regavim, sin embargo, dijo que Oxfam estaba involucrada en el proyecto y habia colocado carteles señalando su trabajo en el area. El agrego que Oxfam tambien ayudo a los granjeros palestinos a construir un campo aterrazado ilegal en el area, el que dijo que la administracion civil tambien destruyo el jueves. Arad alego que contrariamente a las afirmaciones de la administracion civil, los palestinos estuvieron robando agua israeli con la ayuda de Oxfam.

Una fuente en la municipalidad de Kiryat Arba dijo que la actividad ocurrio dentro de los limites del asentamiento y que los trasegadores de agua estaban conectados a grandes tubos que servian tanto a Israelies como palestinos.

El vocero de Oxfam International Michael Bailey en Jerusalem dijo en respuesta, "Nosotros entendimos que una fuente agricola y un campo habian sido dañados y que algun equipo de irrigacion habia sido quitado. Estamos preocupados por el impacto de eso en los granjeros palestinos", dijo Bailey.

El dijo no saber nada de algun trasegado ilegal o de cualquier otra actividad ilegal conectada con su organizacion.

La Administracion Civil de Judea y Samaria dijo que sus acciones eran parte de una politica de refuerzo contra los suministros de agua piratas, y que los civiles palestinos fueron las principales victimas de las fuentes ilegales. "Las fuentes piratas estan conectadas a tubos de agua y reducen el flujo del suministro de agua legal para los palestinos," dijo la administracion civil. "Elementos internacionales han estado involucrados en esta actividad. Nosotros hemos advertido a la organizacion en cuestion que ellos estan participando en un proyecto de construccion ilegal, pero ellos rechazaron tomar en cuenta nuestra advertencia", agrego.

Regavim, creada cuatro años atras, opera en ambos lados de la Linea Verde para monitorear la construccion ilegal y preservar la tierra del estado.

Arad dijo que su enfoque ha sido sobre la actividad ilegal palestina y arabe israeli, dado que los grupos de izquierda solo se han enfocado en la construccion judia ilegal.

En una carta que el abogado de la organizacion, Amir Fischer escribio a la administracion civil, Tzahal y el Ministro de Defensa Ehud Barak, Arad dijo que Oxfam habia intensificado su actividad en Cisjordania y estaba ayudando a los palestinos a construir ilegalmente y llevar a cabo actividad agricola en tierra estatal.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.