martes, 3 de noviembre de 2009

UNESCO ALIENTA RECLAMOS ARABES SOBRE JERUSALEM

El diario libanes Star esta informando que la "Jerusalem ocupada" ha sido nombrada por la UNESCO la "Capital de la Cultura Arabe 2009."
"Jerusalem fue escogida por la UNESCO y la Liga Arabe este año... por su contribucion sin rival a la cultura arabe, a pesar de las protestas israelies que la ciudad santa es de ellos."
El coordinador de estos eventos celebratorios es citado diciendo, "Lo que estamos haciendo con los acontecimientos es destacar la causa palestina."
Por supuesto Israel no afirma que Jerusalem es santa solo para los judios. Y a diferencia de cuando estuvo bajo jurisdiccion arabe, el estado judio permite la libertad de religion al punto en que los cristianos y musulmanes controlan sus propios lugares santos. Cuando los arabes controlaron Jerusalem, a los cristianos se les limitaba su acceso a sus lugares santos y a los judios se les prohibia completamente ingresar a la Ciudad Vieja. El barrio judio fue destruido y muchos judios fueron asesinados por arabes. Las lapidas del gran cementerio en el Monte de los Olivos fueron utilizadas como letrinas.
Si uno necesitaba cualquier prueba mas que la UNESCO es la Liga Arabe ustedes pueden leer la declaracion que Jerusalem fue elegida para destacar la causa palestina.
UNESCO, que tiene a cargo preservar los sitios historicos debe protestar ante la campaña musulmana para quitar del Monte del Templo le evidencia arqueologica que el Templo de Salomon existio. Su destruccion de materiales preciosos en el Monte del Templo es mayor que la destruccion de Budas por parte de los talibanes en Afganistan. Pero aunque el mundo condeno la destruccion taliban, el mundo esta silencioso cuando los musulmanes destruyen la historia judia y cristiana.
FUENTE: OneJerusalem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.