domingo, 15 de abril de 2012

Claire Danes y Damian Lewis protagonizan 'Homeland.

Claire Danes y Damian Lewis protagonizan 'Homeland', los lunes en Fox. Fotos: Fox.
Tras ocho años de cautiverio bajo la custodia de Al Qaeda, el oficial Nicholas Brody (Damian Lewis) es repatriado a Estados Unidos. Así arranca 'Homeland', la serie que consiguió hacerse con dos Globos de Oro (Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz Dramática) en la última edición de los premios y que ahora puedes ver en Fox (los lunes a las 22:20 horas). Su protagonista es una joven agente del FBI, Carrie Mathinson, que sospecha que bajo el impecable comportamiento del exsecuestrado podría estar la historia de una víctima de un lavado de cerebro para hacer del militar un espía al servicio de la organización terrorista islámica. Claire Danes es la agente, meticulosa y con bipolaridad, y se enfrenta a su segundo gran papel para televisión (protagonizó 'Temple Grandin', que le valió un Emmy y el primer Globo de Oro de su carrera). "Es donde ahora mismo un actor puede enfrentarse a verdaderos retos y obtener una mayor satisfacción en su trabajo. Además, tienes tiempo para explicar tu personaje para que la gente se meta de lleno en una historia como esta", explica la actriz de, entre otras películas, 'Romeo y Julieta'.

'HOMELAND', RODAJE DE RIESGO
Para la grabación de 'Homeland', el equipo se trasladó a Israel, y Claire Danes cuenta que "fue una de las experiencias más fascinantes de mi vida. Básicamente fue una gran excusa para conocer esa parte del mundo. Además, rodamos en una zona en la que conviven israelíes y palestinos, con lo que la tensión era real y sentías el riesgo en cada esquina".

Por su parte, las secuencias más duras se las ha llevado Damian Lewis. En su papel de exoficial secuestrado ha tenido que 'sufrir' terribles torturas ficticias para ser creíble. "La verdad es que vivo con un niño de tres y otro de cuatro años, así que cada mañana es un verdadero caos. Estoy siempre lleno de pis. Creo que rodar esas secuencias era casi un momento relajante", bromea Lewis. "Realmente, me gustaba grabar ese tipo de secuencias. Además, hay una parte psicológica muy fuerte en el personaje y fue apasionante", añade Damian, que ya está preparado para la segunda temporada de 'Homeland', que ya ha sido confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.