martes, 3 de abril de 2012

REFINAR EL SUEÑO NAZI


The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por TUVIA BRODIE
26/03/2012 15:15


Los radicales arabes hacen del asesinato de judios, en vez de la independencia palestina, su mas alta prioridad.


Cuando Lucy Dawidowicz escribio, La Guerra Contra los Judios, 1933-1945, su punto de vista finalmente le devengo el nombre "intencionalista"- ona que cree que el Holocausto fue un plan de arriba hacia abajo formulado, o "intencionado"," por parte de Hitler. Algunos historiadores del Holocausto no concuerdan con ella, argumentando que ella coloco demasiada atencion sobre el lider nazi como la causa del Holocausto, y no presto suficiente atencion a los burocratas nazis que operaron por debajo de Hitler.
Historiadores tales como Christopher Browning tienden a creer que el Holocausto crecio a partir del caracter anarquista del estado nazi, y sus rivalidades internas y caotica toma de decisiones. Los que creen que el Holocausto fue de arriba hacia abajo (intencionalistas) aun concuerdan con los que dicen que fue de abajo hacia arriba (funcionalistas): el horror del Holocausto fue real; su discusion es, quien fue responsable por el—el lider o el burocrata?
Esta cuestion de la responsabilidad para un asesinato de judios ordenado a nivel estatal tiene relevancia hoy. En Israel, nosotros normalmente escuchamos la retorica de Hamas o Fatah (gobernantes proto-estatales) elogiando a los que asesinan judios. La actitud arabe hacia el "problema judio" se compara con la de los nazis?
Por dos razones, los enfoques parecen diferir. Primero, los lideres y burocratas arabes aceptan la agenda de "mata al judio/destruye al Sionismo" contenida dentro de los documentos fundantes de la AP/Fatah y Hamas. "Intencion" y "funcion" asi se unen; el lider y el burocrata adoptan apasionadamente el mismo objetivo.
La segunda razon tiene que ver con las prioridades de las respectivas agendas de los lideres arabes y nazis. El foco principal del nazismo fue un nacionalismo xenofobo basado en la supremacia aria y un instinto primario de defender a Alemania contra la subversion y los extranjeros. Para los nazis, los principios del Nacional Socialismo estaban primero, el odio al judio era solo secundario. En el caso de los radicales arabes, ocurre lo contrario: el odio al judio viene primero y luego el nacionalismo.
Desde 1945-50, los medios de comunicacion mundiales no hicieron mencion de una batalla de arabes contra judios por la independencia en el mismo pedazo de tierra. El tema del dia simplemente era que los judios querian su propio estado y que los arabes querian matar a esos judios. El liderazgo musulman en Palestina, el Waqf, era rabiosamente anti-judio, e hizo repetidos llamados a matar judio mientras elogiaba en forma simultanea el genocidio de Hitler. La independencia no era siquiera una parte del lexico del liderazgo arabe, tampoco era escuchada en la calle arabe.
Desde antes de la creacion del estado judio, el odio al judio ha sido un componente integral de la causa palestina. El fallecido lider de la OLP
Yasser Arafat comenzo su campaña "pueblo palestino" en la decada de 1960, pero a pesar de la transicion hacia una identidad nacional, el odio al judio continuo siendo el foco principal.
En la decada de 1930, el mundo ignoro en gran parte la amenaza nazi. Algunos continuaron admirando los logros alemanes mientras que otros propusieron apaciguamiento. La oferta de tierra por paz (en este caso Checoslovaquia) fue incluso puesta sobre la mesa.
Todos ellos estuvieron equivocados. Aun cuando el estado nazi puede no haber tenido como su mas alta prioridad el odio al judio, aun asi siguio el asesinato de seis millones. El mundo no debe esperar a averiguar cuales seran las consecuencias si no actua contra los que admiten de buena gana que la matanza de judios es su mas alta prioridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.