martes, 3 de abril de 2012

RECORDANDO EL PASADO PARA CONSTRUIR EL FUTURO

RECORDANDO EL PASADO PARA CONSTRUIR EL FUTURO

2DA PARTE



Las constituciones hechas por los hombres se reforman a traves de los tiempos, ya que estas son imperfectas y no logran aunar criterios. En cambio, querer devirtuar el contenido de nuestra ley , la Tora , es intentar, desesperadamente, decir “ Aca estoy ¡ “ cuando ni siquiera se quien soy.
Nos deberia dar vergüenza, con nuestros conocimientos, refutar o discutir con luminarias como Ramban, Rab Iosef Caro, Etc. ¿Quién se atreveria a no tener en cuenta miles de años que se vienen vivenciando y practicando la festividad de Pesaj? ¿ Podemos, acaso, venir a decir mañana “ Pesaj se acabo”, por mero antojo? No dejemos que el escepticismo se nos imponga como regla, es ahora que estamos ingresando en la fiesta que marca la fe de nuestro pueblo. Hoy es el momento de reflexionar. Acaso, ¿podemos desconocer los diez mandamientos? En el cual el primero de ellos dice: “ Yo soy el Eterno, tu D”S, que te saco de la tierra de Egipto” y el cuarto “ Recordaras el shabat para santificarlo” Una venda nos puede tapara los ojos del desconocimiento, pero no nos puede causar ceguera espiritual. Tenemos que sacarnos esa venda para nuestro crecimiento.
Por lo tanto, sincerarnos es una de las consignas para iniciar el camino de retorno a las verdaderas fuentes. Empezar requiere nuestra voluntad y esfuerzo, y para comprenderlo es necesario el estudio y la profundizacion. Es de esta manera que conoceremos quienes somos y hacia donde vamos.

Elias Daye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.