domingo, 8 de abril de 2012

Si Israel cae, vamos todos hacia abajo

DIARIO DE AMERICA

Si Israel cae, vamos todos hacia abajo


El enojo sobre Gaza es una distracción. No podemos olvidar que Israel es el mejor aliado de Occidente en una región turbulenta





Por José María Aznar

Durante demasiado tiempo ahora ha sido pasada de moda en Europa hablar a favor de Israel. A raíz del reciente incidente a bordo de un barco lleno de activistas anti-israelíes en el Mediterráneo, es difícil pensar en una causa más impopular para defender.

En un mundo ideal, el asalto por un comando israelí en el Mavi Marmara, no habría terminado con nueve muertos y una veintena resultaron heridas. En un mundo ideal, los soldados habrían sido pacíficamente la bienvenida a la nave. En un mundo ideal, ningún Estado, ni mucho menos un aliado reciente de Israel como Turquía, habría patrocinado y organizado una flotilla, cuyo único propósito era crear una situación imposible para Israel: por lo que es elegir entre renunciar a su política de seguridad y el ombligo bloqueo, o arriesgarse a la ira del mundo.

En nuestras relaciones con Israel, que debe soplar la niebla roja de ira que con demasiada frecuencia nublar nuestro juicio. Un enfoque razonable y equilibrado debe encapsular las siguientes realidades: en primer lugar, el Estado de Israel fue creado por una decisión de la ONU. Su legitimidad, por lo tanto, no debe ser en cuestión. Israel es un país con arraigadas las instituciones democráticas. Se trata de una sociedad dinámica y abierta que ha destacado en repetidas ocasiones en la cultura, la ciencia y la tecnología.

En segundo lugar, debido a sus raíces, historia y valores, Israel es una nación occidental en toda regla. De hecho, es una nación occidental normal, pero una confrontado por las circunstancias anormales.

Únicamente en el oeste, es la única democracia cuya existencia ha sido cuestionada desde sus inicios. En el primer caso, fue atacado por sus vecinos que utilizan las armas convencionales de guerra. Luego se enfrentó contra el terrorismo que culminó con ola tras ola de ataques suicidas. Ahora, a instancias de los islamistas radicales y sus simpatizantes, se enfrenta a una campaña de deslegitimación a través del derecho internacional y la diplomacia.

Sesenta y dos años después de su creación, Israel sigue luchando por su supervivencia. Castigado con misiles que llueven desde el norte y el sur, amenazado de destrucción por un Irán con el objetivo de adquirir armas nucleares y presionado por amigos y enemigos, Israel, al parecer, es no tener un momento de paz.

Durante años, el foco de la atención occidental ha sido comprensible en el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Pero si Israel está en peligro hoy en día y toda la región se está deslizando hacia un futuro preocupante problemática, no es debido a la falta de entendimiento entre las partes sobre la forma de resolver este conflicto. Los parámetros de cualquier acuerdo de paz futuro son claros, por muy difícil que pueda parecer que las dos partes para hacer el último esfuerzo para una solución.

Las verdaderas amenazas a la estabilidad regional, sin embargo, se encuentran en el surgimiento de un islamismo radical que ve la destrucción de Israel como el cumplimiento de su destino religioso y, al mismo tiempo en el caso de Irán, como una expresión de sus ambiciones de hegemonía regional. Ambos fenómenos son amenazas que afectan no sólo a Israel, sino también a Occidente en general y en el mundo en general.

El núcleo del problema radica en la manera ambigua y errónea a menudo en que los países occidentales hay demasiados ahora reaccionar a esta situación. Es fácil culpar a Israel de todos los males en el Medio Oriente. Algunos incluso actúan y hablan como si un nuevo entendimiento con el mundo musulmán se podría lograr si sólo estaban dispuestos a sacrificar el Estado judío en el altar. Esta sería una locura.

Israel es nuestra primera línea de defensa en una región turbulenta que está constantemente en riesgo de caer en el caos, una región vital para nuestra seguridad energética, debido a nuestra excesiva dependencia de petróleo de Oriente Medio, una región que forma la línea del frente en la lucha contra el extremismo. Si Israel cae, vamos todos hacia abajo.

Para defender el derecho de Israel a existir en paz, dentro de fronteras seguras, requiere un grado de claridad moral y estratégica que con demasiada frecuencia parece haber desaparecido en Europa. Los Estados Unidos muestra signos preocupantes de la partida en la misma dirección.

El Occidente está pasando por un período de confusión sobre la forma de futuro del mundo. En gran medida, esta confusión es causada por una especie de masoquista dudas sobre nuestra propia identidad, por la regla de la corrección política, por un multiculturalismo que nos obliga a ponernos de rodillas ante los demás, y por un secularismo que, ironía de las ironías , nos ciega incluso cuando nos enfrentamos a los yihadistas que promueven la encarnación más fanática de su fe. El abandono de Israel a su destino, en este momento de todos los momentos, sólo serviría para ilustrar hasta qué punto hemos caído y cómo nuestro declive inexorable aparece ahora.

Esto no se puede permitir que esto ocurra. Motivados por la necesidad de reconstruir nuestros valores occidentales propios, expresando su profunda preocupación por la ola de agresión contra Israel, y consciente de que la fuerza de Israel es nuestra fuerza y ​​la debilidad de Israel es nuestra debilidad, he decidido promover nuevos amigos de la iniciativa de Israel con la la ayuda de algunas personas prominentes, entre ellos David Trimble, Andrew Roberts, John Bolton, Alejandro Toledo (el ex presidente de Perú), Marcello Pera (filósofo y ex presidente del Senado italiano), Fiamma Nirenstein (el autor y político italiano), el financista Robert Agostinelli y el intelectual católico George Weigel.

No es nuestra intención defender una política específica o de cualquier gobierno israelí en particular. Los promotores de esta iniciativa es seguro que no están de acuerdo, a veces con las decisiones adoptadas por Jerusalén. Somos demócratas y creemos en la diversidad.

Lo que nos une, sin embargo, es nuestro apoyo inquebrantable al derecho de Israel a existir y defenderse. Para los países occidentales a lado con aquellos que cuestionan la legitimidad de Israel, para que puedan jugar los juegos en los organismos internacionales con los problemas de seguridad vitales de Israel, para que puedan apaciguar a quienes se oponen a los valores occidentales en vez de con firmeza a ponerse de pie en defensa de esos valores, no sólo es un grave error moral, sino un error estratégico de primera magnitud.

Israel es una parte fundamental de Occidente. El oeste es lo que es gracias a sus raíces judeo-cristianas. Si el elemento judío de esas raíces es hacia arriba e Israel se pierde, entonces estamos perdidos también. Nos guste o no, nuestro destino está indisolublemente unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.