jueves, 12 de abril de 2012

UN RUEGO SINCERO POR LUZ INCREMENTADA DE LA SRA. JAVA SANDLER DE TOULOUSE

FUENTE: Chabad- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Marzo del 2012


Mi corazon esta roto. Yo soy incapaz de hablar. No hay forma en que yo pueda expresar el dolor grande y que todo lo consume resultante del asesinato de mi querido esposo Rab. Jonathan y nuestros hijos, Aryeh y Gavriel, y de Miriam Monsonego, hija del dedicado director de Ozar Hatorah y su esposa, Rab. Yaakov y la Sra. Monsonego.
Que nadie jamas tenga que soportar tal dolor y sufrimiento.
Debido a que tantos de ustedes, mis estimados hermanos y hermanas en Francia y alrededor del mundo, estan preguntando que pueden hacer en mi favor, en favor de mi hija Liora y en favor de las almas de mis queridos esposo e hijos, yo siento que, dificil como puede ser, me corresponde a mi responder a sus ruegos.
La vida de mi esposo estuvo dedicada a enseñar Torah. Nosotros nos mudamos de regreso al pais de su nacimiento para ayudar a los jovenes a aprender acerca de la belleza de la Torah. El era realmente un buen hombre, amoroso, dadivoso y altruista. El era sensible a todas las criaturas de Di-s, siempre buscando formas de revelar la bondad en otros.
El y yo criamos a Aryeh y Gavriel para vivir los caminos de la Torah. Quien hubiera sabido cuan corto seria su tiempo sobre esta Tierra, cuan corto seria el tiempo que yo estaria con ellos como su madre?
Yo no se como yo y los padres y hermana de mi esposo encontraremos el consuelo y fuerza para seguir adelante, pero yo se que los caminos de Di-s son buenos, y El revelara el camino y nos dara la fuerza para continuar. Yo se que sus almas santas permaneceran con nosotros por siempre, y yo se que muy pronto llegara el momento en que nosotros estaremos juntos nuevamente con la llegada del Mesias.
Yo creo de todo corazon en las palabras del versiculo: "El Señor ha dado, y el Señor ha quitado; bendito sea el nombre del Señor." Yo agradezco al Todopoderoso por el privilegio, corto como fue, de criar a mis hijos junto con mi esposo. Ahora el Todopoderoso los quiere de regreso con El.
A todos los que desean traer consuelo a nuestra familia y contencion a las almas de los que partieron: Continuen sus vidas en esta Tierra.
Padres, por favor besen a sus hijos. Diganles cuanto los aman, y cuan querido es para su corazon que ellos sean ejemplos vivientes de nuestra Torah, imbuidos con el temor al Cielo y con amor por sus semejantes.
Por favor incrementen su estudio de Torah, sea por su propia cuenta o con su familia y amigos. Ayuden a otros que puedan encontrar dificil estudiar solos.
Por favor traigan mas luz al mundo encendiendo las velas de Shabat este y todos los viernes a la noche. (Por favor haganlo un poco mas temprano que las horas publicadas como una forma de agregar santidad a nuestro mundo.)
La fiesta de Pesaj se esta aproximando. Por favor inviten a otra persona a sus hogares para que todos tengan un lugar en un Seder para celebrar la fiesta de nuestra libertad.
Junto con nuestro recuerdo lleno de lagrimas de nuestras dificultades en Egipto tantos años atras, nosotros aun diremos sobre como "en cada una y toda generacion, ellos se han parado contra nosotros para destruirnos." Todos nosotros anunciaremos en una voz fuerte y clara: "Di-s nos salva de sus manos."
El espiritu del pueblo judio no puede nunca ser extinguido; su conexion con la Torah y sus mandamientos no puede nunca ser destruida.
Que sea la voluntad de Di-s que desde este momento en mas, todos nosotros solo conozcamos felicidad.
Yo envio mis sentidas condolencias a la familia Monsonego por la perdida de su hija Miriam, y rezo por la rapida recuperacion de Aharon ben Leah, quien fue herido en el ataque.
Gracias por su apoyo y amor.
Java (Eva) Sandler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.