Israelíes desarrollan variedad de maracuyá que ayuda a rejuvenecer el cerebro
Investigadores israelíes desarrollan una nueva cepa de maracuyá que protege significativamente las células cerebrales de los daños relacionados con el envejecimiento.
La pasionaria es una enredadera trepadora; puede alcanzar los 9 metros de longitud en condiciones climáticas favorables, aunque su período de vida no supera por lo general la década. La apariencia de la flor, similar a una corona de espinas, indujo a los colonizadores españoles a denominarla el fruto de la pasión.
La fruta de la pasionaria es una baya oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, fibrosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas. El color presenta grandes diferencias entre variedades; la más frecuente en los países de origen es amarilla.
Conocido principalmente por su sabor exótico, la investigación de un equipo interdisciplinario de nutrición, neurociencia y científicos de plantas israelíes muestra que comer “la fruta de la pasión” también podría preservar la salud del cerebro en la vejez.
Los profesores Oren Tirosh, y Alon Samach junto al doctor Aron Troen están investigando y desarrollando alimentos capaces de proteger el cerebro y el sistema nervioso central.
El equipo ha descubierto que los extractos de fruta de “Dena”, una variedad de maracuyá que han desarrollado, protegen a las neuronas de la degeneración en cultivos celulares (y un modelo en ratones) de la enfermedad de Parkinson.
Sigue leyendo en LatamIsrael
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.