domingo, 30 de abril de 2017

Habría cumplido 99 Oskar Shindler, el empresario que salvó a 1200 judíos, Justo entre las Naciones. Minibiografía y link de La lista de Shindler.
Nació en Zwittau, actual República Checa, el 28-4-1908 - y murió Hildesheim, Alemania, el 9-10-1974. Fue un industrial alemán de origen checo que salvó a mil doscientos judíos del exterminio nazi. Personaje prácticamente olvidado en el momento de su muerte, el cineasta estadounidense Steven Spielberg recuperó y difundió mundialmente su figura veinte años después en La lista de Schindler, un extraordinario filme que mereció siete premios Oscar.
Originario de la región germanófona de los Sudetes (antigua Checoslovaquia), Schindler estudió la carrera de ingeniería al tiempo que ingresaba en el ejército de su país. En los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en director de ventas de un fabricante de productos eléctricos.
En 1939, poco antes de iniciarse la invasión-relámpago de Polonia por parte de las tropas nazis, Schindler trabajó como espía en dicho país para los alemanes, con la misión de sondear el grado de aceptación de la población polaca de las fuerzas invasoras y para valorar la importancia de la comunidad judía de Polonia, muy numerosa y con gran peso por aquel entonces. En octubre del mismo año, Schindler fue trasladado a la ciudad polaca de Cracovia para dirigir una fábrica de productos esmaltados, lugar desde el que Schindler trataría de evitar el traslado del mayor número posible de judíos a los campos de exterminio.
La historia completa, y el link para ver la película, en www.elfaro-israel.com
12 ministros europeos de Educación participaron junto con Naftali Bennett, el jefe del Tzahal Gadi Eisenkott y más de 10.000 jóvenes de 50 países comenzaron la marcha de tres kilómetros entre Auschwitz y Birkenau como un gesto silencioso a los seis millones de judíos asesinados por los nazis y sus c...
ELFARO-ISRAEL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.