domingo, 30 de abril de 2017

¡ EL DÍA DEL RECUERDO DE LOS CAÍDOS EN ISRAEL !
HOY LLORAMOS TODOS JUNTOS, Y MAÑANA TAMBIÉN.
Hoy, cuando las primeras tres estrellas brillen en el Cielo de Israel, comenzará el Día del Recuerdo –Iom Hazikarón-, oficialmente el Día del Recuerdo de los Caídos en los Conflictos bélicos de Israel y de las Víctimas de Actividades Terroristas.
El corazón del país se paralizará por dos minutos, cuando las sirenas, al sonar y dar comienzo al Día del Recuerdo, estremezcan las entrañas más sensibles de Israel.
¡Porque 23.544 almas cayeron en defensa de este pedazo de tierra!
Soldados que combatieron y defendieron cada gramo de esta Tierra, y las víctimas de los más horrendos atentados terroristas.
Jóvenes y niños, adultos y niños; laicos, religiosos y tradicionalistas.
Por ellos, por sus padres, por sus hermanos, y por sus seres queridos; y por todos los que habitamos orgullosos esta Tierra bendita, arriesgando cada día nuestra integridad, recordaremos y lloraremos.
Por el pasado, el presente y el futuro.
Porque todos somos uno, los caídos, los asesinados y los que seguimos eligiendo cada día, vivir en el más extraordinario de todos los países.
Porque Israel no es un país con un ejército, sino que es un país, cuyos habitantes son su ejército.
El que lucha en la frontera y el que estudia para guardar la esencia espiritual e histórica de nuestro pueblo milenario; con un Libro en una mano y un arma en la otra.
Y la mujer que compra frutas en el mercado, a pesar del miedo, y el estudiante que, apretando sus dientes, continúa con la rutina de un país decidido a existir.
Esta noche y todo el día de mañana, el llanto será de dolor; y al terminar el día, comenzará inmediatamente el Día de la Independencia de Israel, y el llanto se tornará en lágrimas de emoción.
Por 69 años de dolor y lucha, de crecimiento y perseverancia, de tenacidad y desarrollo.
Y para seguir siendo un ejemplo para el mundo, de que el espíritu de un Pueblo es su arma más poderosa.
¡La única que no sólo le asegura su existencia, sino también su Eternidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.