domingo, 30 de abril de 2017

El Día de la Memoria (Yom Hazicarón): cuando los israelíes nos damos un abrazo
Este año recordaremos 97 nuevos caídos en el Día de la Memoria.
23.544 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel han caído defendiendo nuestro país desde sus comienzos; 97 oficiales y soldados fueron agregados a esta dolorosa lista el año pasado. Este lunes, se espera que más de 1,5 millones de personas visiten sus tumbas para poner un ramo de flores, encender una vela, derramar una lágrima y darles las gracias.
Los cementerios militares están dispersos a lo largo y ancho de Israel, desde Kiryat Shmona hasta Eilat, fusionándose con los paisajes de Israel y contando silenciosamente la historia de la existencia del país.
Este domingo a las 20, se escuchará una sirena en todo el país, marcando el comienzo del Día de Conmemoración Anual de los Soldados Caídos de Israel y las Víctimas del Terrorismo. Durante el año pasado, otros 97 se han unido a las filas caídas de los caídos de Israel, y 23.544 han muerto desde el comienzo del Estado.
Hoy hay 9.157 padres sin hijos en Israel, 4.881 viudas del ejército y las fuerzas de seguridad, 1.843 huérfanos menores de 30 años y miles de hermanos y huérfanos mayores.
La nota sigue. En www.elfaro-israel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.